Noticias

Windows 10 por fin supera a Windows 7 en número de usuarios

Aunque Microsoft no suele dar información sobre el ritmo de adopción de Windows 10, hay compañías de terceros que se especializan en investigar y proporcionar las estadísticas de cuotas de mercado de los sistemas operativos más populares cada mes. Gracias a ellos, hoy podemos saber que ha llegado un día muy importante para la compañía de Redmond: el día en el que su nuevo sistema operativo, Windows 10, por fin va a superar en número de usuarios a su sistema operativo más popular hasta la fecha, Windows 7.

Windows 10

Si observamos los datos proporcionados por la compañía NetMarketShare, podemos descubrir una mejora (no muy alta) de la cuota de mercado de Windows 10; pero si nos fijamos en los datos de la compañía StatCounter los datos son mucho más prometedores, y nos indican que el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, está a punto de superar en cuota de mercado a Windows 7, y de seguir así, será el sistema operativo más popular del mercado para finales de año.

Windows 10 está aquí para quedarse

Los datos muestran que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo líder en número de usuarios, con una cuota de mercado del 42’67 por ciento (y bajando), mientras que Windows 10 no para de subir, teniendo ya una cuota de mercado del 40’95 por ciento. De seguir a este ritmo, Windows 10 superará a Windows 7 antes de que termine el año, algo que desde Microsoft llevan esperando desde que lanzaron este sistema operativo.

La compañía tiene intención de quedarse con Windows 10 y mantenerlo a base de actualizaciones periódicas, desarrollando así un sistema operativo que se mantendrá estable, seguro y práctico para los usuarios, y en el que se añadirán las novedades y las funciones extra que sean oportunas. Por desgracia, esto solo se refiere a los ordenadores, ya que la versión para Smartphones de este sistema operativo ha sido un fracaso, y Windows 10 Mobile se encuentra en un punto muerto a día de hoy.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi