Connect with us

Noticias

Aprende a programar en el nuevo doodle de Google

El doodle de Google celebra los cincuenta años de Kids Coding.

Laura Morán

Publicado

on

Doodle Google

Los doodles de Google siempre nos sorprenden, y en esta ocasión Google llega con un juego para aprender a programar código. En el juego, de estética pastel y muy sencillo, tenemos que utilizar ciertos comandos para conseguir que el conejo se coma todas las zanahorias. Las primeras veces es sencillo, ¡pero conforme avanzamos en los niveles los comandos se complican! Este juego es un ejemplo sencillo de Kids Coding, la iniciativa para enseñar código a los niños que tiene lugar durante la Semana de la Educación y la Informática.

Google Doodle

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Este programa llegó al mundo hace cincuenta años, y Google ha querido celebrarlo con un doodle basado en el lenguaje de programación Scratch para niños.

Diviértete y aprende con el nuevo Doodle de Google

Todo lo que tenemos que hacer es juntar una serie de bloques que representan las acciones del conejo: avanzar, girar hacia un lado, girar hacia otro o repetir. La acción de repetir es muy útil, pues nos permite repetir el número de veces que queramos una determinada línea de código, ¡sin tener que escribirlo de nuevo! Eso sí, cuando te equivocas en un solo de los comandos, ¡estás perdido! El conejo empieza a hacer lo que le da la gana y tienes que revisar toda la línea de bloques para averiguar dónde está el fallo. Sabemos que programar es mucho más frustrante que este bonito juego, ¡pero se le trae un aire!

Además de Scratch, existen también otros lenguajes de programación y editores de código visuales utilizados por los más pequeños en su aprendizaje: Blockly, Alice, Swift Playground, Twine, Lego Mindstorms robotics y Kodu. Con estas herramientas, cualquier niño o niña puede aprender desde su tierna infancia el idioma de la programación, ¡y quién sabe si acabará programando robots en el futuro!

>