Windows 10 Mobile estará gratis hasta el 29 de julio

Windows 10 Mobile

Como bien os recordábamos hace un par de días, está terminando el periodo gratuito de la actualización de Windows 10. En efecto, a partir del 29 de julio, aquellos que no lo consiguieran, sustituyendo el Windows 7 o Windows 8,1 en sus ordenadores, deberán de comprarlo si luego les interesa conseguirlo. No obstante, los móviles de la compañía no han caído en el olvido. Windows 10 Mobile también ha sido ofrecido a los smartphones, aunque al contrario que la versión para ordenador, no se había dado una fecha límite donde debamos de realizar dicho cambio.

Dona Sarkar, jefa del Programa Windows Insider, reiteró en Twitter que Windows Phone puede actualizarse a Windows 10 Mobile totalmente gratis antes de la fecha ya comentada. “Dejándolo claro desde ahora: la actualización gratuita para ordenadores termina el 29 de julio, sin costes de ningún tipo.”

Lumia950

No todos los dispositivos conseguirán Windows 10 Mobile

Lo que es importante saber (y os hemos comentado en más de una ocasión) es que no todos los dispositivos con Windows Phone podrán acceder a esta actualización. Como podéis imaginaros, aquellos que no posean las especificaciones necesarias en su hardware, no conseguirán el nuevo sistema operativo, pudiendo ser una decepción para muchos.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

“Aunque Windows 10 ofrece mejoras, muchos dispositivos antiguos no pueden actualizarse de forma satisfactoria sin que impactara en la experiencia del usuario. Nuestro propósito es ofrecer Windows 10 a aquellos aparatos que tengamos asegurado que puedan continuar trabajando bien,” dijo Microsoft a mediados de marzo, cuando anunció el Windows 10 Mobile.

Alrededor del 50% de los dispositivos de la línea Windows Phone ha sido dejada atrás gracias a esta decisión. Por tanto, la mejor manera para disfrutar del nuevo sistema operativo es consiguiendo uno de los Lumia más actuales, como el 950 o 950 XL. Estos cuentan con soporte para las características más actuales, como Continuum y Windows Hello. Dicho esto, os recomendamos que reviséis vuestro dispositivo, para averiguar si es compatible o no con el nuevo sistema. De ser así, ¡no dudéis en actualizarlo! Estamos seguros que no os decepcionará.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz