Microsoft: remontan los usuarios que pasan de Windows 10 al 7

Microsoft OneNote importar

Windows 10 está creciendo bastante y tiene sentido, puesto que Microsoft está esforzándose bastante para sacar adelante su sistema operativo y que la gente se anime a pasarse al nuevo Windows en lugar de quedarse estancados en las versiones anteriores. No solo eso, sino que además con la actualización gratuita que la compañía ha ofrecido a usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, que terminará en menos de 30 días, se podría esperar que haya un auge de gente pasándose al nuevo Windows 10. Y lo cierto es que este parece ser el caso, pues ya hay más usuarios que han decidido pasarse al nuevo sistema; pero también es verdad que, curiosamente, parece haber un nuevo empujón por parte de Windows 7, que muestra señales de estar recuperándose. De momento, este sistema operativo, lanzado en 2009, tiene una tasa del 49 por ciento en el mercado.

Windows 7 Microsoft

Windows 7 sigue siendo el ganador indiscutible

Según los datos que ha ofrecido la empresa Net Applications, esta pone a Windows 7 todavía en el puesto de líder dentro de los sistemas operativos más importantes de cara al mes de junio de 2016, con un 49 por ciento; mientras que por su parte, Windows 10 le sigue a la cabeza, con un 19 por ciento. Lo cierto es que ha habido una mejora considerable en el último mes, que ha pasado de cerca del 17 por ciento a tener un 19 por ciento en tan solo un mes.

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

Pero al menos tiempo, Windows 7 ha mejorado también bastante en los últimos meses. Esta segunda tanda en la que parece haber remontado el sistema operativo, después de que bajara a más del 57 por ciento en julio del año pasado tras el anuncio oficial de Windows 10.

Por otro lado, aunque parezca mentira, Windows XP mantiene aún el tercer puesto como sistema operativo de escritorio más utilizado. Aunque también es verdad que ahora se encuentra en el puesto más bajo que ha alcanzado dicho sistema operativo en el pasado. A pesar del tiempo que tiene, parece claro que solo es ahora cuando Windows XP está empezando a notar un pequeño descenso.

Windows continúa imbatible en lo que respecta a ordenadores, pues el Mac OS X sigue yéndole bastante lejos, con tan solo un 4’93 por ciento del mercado. Linux por su parte tiene solo un 2 por cient. Lo cierto es que lo más probable es que veamos crecer a Windows 10, aunque será interesante ver cómo rinde Windows 7 después de que finalice la promoción gratuita.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz