Galaxy S7 y S7 Edge incrementan los beneficios de Samsung

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Es probable que Samsung vea su beneficio trimestral más grande en casi dos años para el Q2 de 2016. La compañía ha anunciado que sus guías de ganancias del trimestre han dicho que el beneficio operativo se alzará un 17,4% respecto al año anterior, el más alto en más de dos años. La compañía, que dará sus resultados detallados solo a finales de julio, dice que espera una ganancia de 8,1 billones de wones para el segundo trimestre de 2016 en comparación al primero de 2016, en el que ganó 5,7 billones de wones en beneficios. El beneficio total se espera que sea un total de 50 billones para el trimestre, un incremento del 3% respecto al año pasado. Algunos apuntan al papel del Galaxy S7 y el S7 Edge en este incremento. Sin embargo, los guías no han dado resultados específicos de divisiones.

Samsung Galaxy S7

Artículo Recomendado

Fondos de pantalla para Samsung Galaxy Note 8 (Descarga Gratis HD)

Samsung Galaxy Note 8

Llevamos tiempo hablándoos del nuevo Galaxy Note 8, el nuevo buque insignia de Samsung. Se trata de un dispositivo con 6 GB de RAM y  una pantalla de 6.3 pulgadas SuperAMOLED. En …

La contribución más significativa para el alzamiento ha sido el auge de ventas de smartphone dirigidas por los modelos Galaxy S7 y el S7 Edge, que fueron lanzados en el MWC en Barcelona a principios de este año. El teléfono es uno de los buques insignia principales del año, y ha sido llamado por muchos uno de los mejores smartphones Android del 2016 hasta el momento. De acuerdo con un informe anterior de Korea Times, se espera que las ventas combinadas del Galaxy S7 y el S7 Edge lleguen a las 15 millones de unidades en el trimestre.

Decenas de millones de puestos de trabajo recortados

Hace solo unos días, la compañía lanzó un informe de sostenibilidad de 2015 que revelaba que había recortado miles de puestos de trabajo en Europa, China, Latinoamerica e incluso Korea. En China, el mercado de smartphones más grande, la compañía se enfrentaba a pérdidas por el descenso de ventas de smartphones. Este país vio cómo 12000 personas tuvieron que abandonar su trabajo en Samsung debido a este recorte. Rebajar la fuerza de trabajo podría haber ayudado a la compañía a recortar costes.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here