Windows 10 en Xbox One para testers en septiembre

Xbox One

Microsoft ha anunciado hace poco que planea lanzar su actualización con Windows 10 para las consolas Xbox One este mes de noviembre. Aunque esa es la fecha en la que la mayoría de los usuarios podrán acceder a las ventajas de la nueva interfaz y sus características, los miembros del programa preview podrán hacerse con ella un poco antes, tal y como han asegurado desde la compañía. Mike Ybarra, el jefe de ingeniería de la plataforma Xbox, ha sido el encargado de revelar la noticia. A través de la red social Twitter, Ybarra ha anunciado que la actualización con Windows 10 para Xbox One está planeada para septiembre para que los testers puedan probarla de primera mano. Con este lanzamiento limitado, Microsoft consigue feedback  de los cambios más grandes de los usuarios durante dos meses, y puede implementar arreglos y mejoras a tiempo para su salida en el mes de noviembre.

La nueva interfaz incluirá mejoras y será más rápida

La mayoría de los cambios que Microsoft va a realizar están relacionados con la velocidad. La interfaz actual de la consola Xbox One es lenta y resulta pesado cambiar entre distintas aplicaciones si quieres hacer varias cosas a la vez, como ver tu lista de amigos, abrir una party para charlar con amigos y ver tus juegos instalados. Microsoft planea mejorar bastante en este aspecto con la ayuda de la implementación de Windows 10. El gigante del software ya habló en detalle de esta actualización de la interfaz en el pasado E3, y la compañía ya ha mostrado el diseño de la página principal hoy mismo. Característica como hacer búsquedas, amigos mensajes y notificaciones, todo aparecerá integrado de forma nativa para  acceder rápidamente a las tareas más sencillas. También han incluido algunos apartados y secciones nuevas, como la comunidad, ver, apps y música.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Xbox One

La nueva sección de la comunidad incluye un feed de tus actividades más avanzado y la opción de Trending en Xbox Live para echar un vistazo a las series, juegos y contenidos populares. La nueva sección de Ver combina aplicaciones como Netflix, Hulu Plus, HBO GO y televisión en directo y las trae a un primer plano, tanto si son bajo demanda o en directo. Microsoft también está mejorando OneGuide, tu guía de televisión para los propietarios de Xbox One que usan servicios de televisión de pago o sintonizadores de televisión con USB. OneGuide mostrará a pantalla completa más canales, e incluirá imágenes mientras que se utiliza la guía.

Microsoft también está integrando a Cortana en Windows 10  para Xbox One. Puedes decir “Cortana, guarda el último minuto y compártelo” y publicará un clip de juego directamente. Del mismo modo, si decimos “Cortana, abre un grupo e invita a Amanda”, invitará a un amigo a una llamada de chat sin tener que mover un sólo dedo de tu mando. Cortana necesitará del sensor Kinect para los controles de audio.

Windows Phone tiene una nueva actualización de sus mosaicos

Una vez la actualización esté disponible, Microsoft comenzará a fusionar sus tiendas de juegos para permitir a los desarrolladores de aplicaciones crear apps para la Xbox One. La actualización con Windows 10 para Xbox One llegará en forma de preview en septiembre y saldrá oficialmente en todas las consolas en noviembre.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz