Seagate y Microsofta lanzan el nuevo disco duro de Xbox One

Game-Drive-for-Xbox-BOB-Hi-Res-2.0

El almacenamiento interno en consolas resulta un problema grave ya que si de repente  te encuentras en la situación en que acabas de comprar un juego online para tu consola y decides descargártelo, puede ser un problema debido al insuficiente almacenamiento que ofrece la consola. Esto no pasa si usted decide comprar los juegos en formato CD, se ahorrará muchísimos GB de memoria en instalar los juegos, solo tendría que almacenar las nuevas actualizaciones que van saliendo.

Game-Drive-for-Xbox-BOB-Hi-Res-2.0

Para este problema Microsoft y Sony han dado con la solución más asequible. Ambas plataformas nos ofrecen un disco duro externo de 1TB y 2TB de memoria que se puede conectar a través de los puertos de la consola para tener una mayor capacidad de almacenamiento. La unidad le costará 109.99 dólares, y utiliza el puerto USB 3.0 por lo que la compañía describe como “una fácil conexión plug-and-play”. Por supuesto, el nuevo disco duro de Seagate está lejos de ser la única opción, pero se diferencia en una forma clave: se ve muy bien. La pequeña caja está cubierta en un tono claramente Xbox de verde, y cuenta con un logotipo de Xbox en relieve que casi hace que se vea como una pieza de primera parte de hardware.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

Y para Seagate, es una oportunidad para entrar en un nuevo mercado, como el negocio del disco duro continúa decayendo debido a la reciente moda de almacenar todo en la nube. “Esta nueva y emocionante colaboración con Microsoft es un hito importante para Seagate que nos ayudará a llegar a un público nuevo, que tiene un apetito insaciable para el almacenamiento”, dice de Seagate Jeff Fochtman.

¿Qué opinan ustedes acerca de los nuevos discos duros de Seagate? Cabe decir que es una buena forma de arreglar el problema de almacenamiento que tenía la consola Xbox One entre otras.

Compartir
19 años, estudiante de Ingeniería en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Fanático de los videojuegos y la tecnología. E-Mail: dani(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz