Windows 10 alcanza su récord de posicionamiento

Microsoft

Windows 10 alcanza su récord de posicionamiento en el mercado con sólo 20 días de haber salido a la luz El nuevo sistema operativo está instalado en el 6’55 por ciento de los ordenadores del mundo. Windows 10 fue lanzado el 29 de Julio y tras el primer día, Microsoft presumió de la cantidad de usuarios que se habían apresurado a instalarlo en sus PCs, revelando que más de 14 millones de ordenadores habían descargado el nuevo sistema operativo en las primeras 24 horas. Desde entonces, Microsoft ha estado trabajando duro para hacer que Windows 10 esté disponible en tantos PCs como le sea posible, ya que la compañía está lanzando el nuevo sistema operativo poco a poco, mientras arregla los problemas de compatibilidad de un cierto número de apps y piezas de hardware, por lo que intenta asegurarse de que el nuevo sistema operativo funciona de manera fluida para todo el mundo.

Y de acuerdo con los nuevos datos proporcionados por StatCounter, Windows 10 ha alcanzado ya un récord de presencia de mercado el 16 de agosto, ya que ha sido visto funcionando en nada menos que el 6’55 por ciento de los PCs del mundo.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Esta cifra es impresionante como mínimo, y lo que es más importante es que se trata de casi el doble de PCs que usan Windows 8, que durante ese mismo día bajó al 3’61 por ciento.

Windows 10Windows 7 también baja en uso

Desde que Windows 10 ha sido ofrecido como actualización gratuita para los usuarios que tengan Windows 7 y Windows 8.1 legalmente en sus PCs, es natural esperar que estos dos sistemas operativos pierdan usuarios en favor del primero.

Eso es exactamente lo que está ocurriendo ahora mismo, ya que Windows 7 ha visto una bajada significante de usuarios en los últimos días, pero continúa siendo el sistema operativo número uno con un 50 por ciento de los ordenadores del mundo. Un total de 50’84 por ciento de los PCs mundiales tenía instalado Windows 7 el 16 de agosto, de acuerdo a los datos de StatCounter, mientras que Windows 8.1 se quedaba en un 15’47 por ciento.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Se prevee que estas cifras crezcan en las próximas semanas y meses, especialmente porque pronto Windows 10 estará disponible para muchos más usuarios, pero también gracias al hecho de que algunas empresas están todavía considerando y planeando la actualización. Miles de PCs serán actualizados a Windows 10 a la vez en estas empresas, así que esperamos un crecimiento masivo muy pronto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz