Connect with us

Windows

Microsoft Windows es el sistema más utilizado

Noa García

Publicado

on

Microsoft

Los sistemas operativos de Microsoft Windows siguen siendo los reyes de los ordenadores de mesa, según una encuesta. No es ningún secreto que Windows tiene un mercado que sobrepasa el 90% de los ordenadores de mesa, pero gracias a un nueva encuesta en la que trabajaron 13.000 desarrolladores hemos podido confirmar que, al menos en lo que se refiere a los ordenadores, Microsoft continúa siendo el sistema operativo que los lidera a todos. Las cifras están más que claras: el 91% de los ordenadores utilizan a día de hoy algún sistema operativo de Windows. La investigación de VisionMobile demuestra que no menos del 75% de los ordenadores del mundo funcionan o con Windows 7 o con una versión más nueva del sistema operativo, mientras que tan sólo el 16% de los dispositivos funcionan a día de hoy con Windows 8. Obviamente, estas cifras demuestran que los sistemas operativos que no son Windows no lo llevan muy bien: los desarrolladores afirman que Mac OS X tan sólo está instalado en un 7% de los ordenadores; mientras que Linux aparece tan sólo en un 2%.

MicrosoftLa historia de Windows 10

Como veis, Windows 10 no está incluido en estas estadísticas, pero Microsoft espera que la mayor parte de los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 actualicen sus ordenadores al nuevo sistema operativo. La razón no podría ser más simple: Microsoft se ha propuesto traer Windows 10 a 1000 millones de dispositivos para 2017, incluyendo ordenadores y teléfonos móviles, y actualizar los dispositivos con los sistemas Windows 7 y Windows 8.1 es una prioridad.

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

Es por eso que la oferta para la actualización gratuita a Windows 10 es tan importante para Microsoft: si el sistema operativo no cuesta nada, un mayor número de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 estarán dispuestos a actualizarse; aunque sólo el tiempo nos dirá cuántos están realmente de acuerdo con ellos.

Tenemos mayores esperanzas y aspiraciones más altas para Windows. Queremos movernos de la gente que necesita Windows a la gente que elige Windows a la gente que adora Windows. Ese es nuestro reto para Windows.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *