WhatsApp se cae por culpa de los emojis

WhatsApp

Los emojis de WhatsApp podrían hacer que la aplicación se caiga. Ya sabemos que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, podría ofrecer próximamente una nueva opción que daría la capacidad de hacer videollamadas en futuras versiones del servicio, según las capturas de pantalla filtradas que hemos visto hasta ahora. Pero parece que hay algo menos positivo sobre lo que hablar. Parece que WhatsApp contiene un bug que podría hacer que se caigan los clientes de otros usuarios de WhatsApp, y antes de que salga un parche para arreglar el problema, la única solución conocida que hay para prevenir que la aplicación se siga cayendo es borrar toda la conversación. El investigador independiente Indrajeet Bhuyan ha sido la persona que ha descubierto este bug en particular, donde para que el bug se active, todo lo que se necesita hacer es enviar 4.000 emojis a un objetivo, que haría que la aplicación sufriese un desbordamiento del búfer y se cayese. Esto no es demasiado diferente del bug que Bhuyan detectó allá por 2014, en el cual WhatsApp se caía tras recibir un mensaje de 2.000 palabras que se hubiese escrito con caracteres especiales.

WhatsApp activa la verificación en dos pasos en fase de prueba

WhatsApp

¿Cuáles son las versiones de WhatsApp vulnerables al bug de los 4.000 emojis? La última versión de WhatsApp para Android, que funciona bajo Android Marshmallow, Lollipop y Kitkat, y la versión de WhatsApp web, cuando se abre desde Chrome, Opera y Firefox. ¿Alguno de vosotros lo ha probado en los clientes de WhatsApp para Windows Phone y para iOS?

Una de las últimas versiones de WhatsApp, la 2.12.374, lle cargada de nuevos y divertidos emojis que nos servirán para acompañar nuestras conversaciones y expresar sentimientos, estados de ánimo, objetos, lugares y situaciones tan sólo con los nuevos iconos. Estos emoticonos, además, llegan con el aprobado de Unicode, consorcio encargado de regular y aprobar los iconos que más adelante las compañías como WhatsApp, Line o Skype incluirán en sus bases de datos. Además de añadir numerosos iconos nuevos, WhatsApp también ha cambiado el menú de los emojis para ampliar las categorías y organizar de nuevo todos sus emoticonos. Ahora nos encontramos con categorías totalmente nuevas, comoAnimales, Tecnología o Banderas, que incluyen en su interior muchísimos iconos más.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz