Cargar tu teléfono con tu café, ¿Te lo imaginas?

Carga por calor

¿Quieres cargar tu teléfono móvil? Puedes conectarlo a tu PC, a una toma de corriente o incluso a una batería externa auxiliar, si te hallas fuera de casa. Sin embargo, ¿qué pasa si no tienes acceso a una toma de corriente, o si tu batería auxiliar está muerta? Afortunadamente existe una solución para este problema: Ann Makosinski, una estudiante de 18 años, ha creado una taza de desayuno (sí, has oído bien, ¡una taza!) que carga tu teléfono sin problemas. ¿Cómo funciona esto? Básicamente, la idea consiste en que el calor residual generado por la bebida caliente en la taza hace que tu teléfono se cargue. Este no es el primer invento de Makosinski. Cuando tenía 15 años, inventó una linterna que funcionaba aprovechando el calor corporal, por lo que no se trata de la primera vez que esta estudiante juega con la idea de usar el calor como fuente de energía.

De acuerdo con Makosinski, la idea surgió para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, el café demasiado caliente. Y por otro, los smartphones cuyas baterías se agotan en muy poco tiempo. Gracias a su invento, la compañía Shell ha premiado este mes a la adolescente con la nada desdeñable cifra de 50.000 dólares. De acuerdo con una nota de prensa de la empresa, el premio le ha sido otorgado debido a su intento por reducir el impacto en la red eléctrica al patentar un sistema de obtención de energía basado en la utilización del calor. A pesar de que este dispositivo no está todavía disponible para su compra, este tipo de iniciativas nos enseñan el camino a seguir. Seguiremos de cerca los próximos pasos de Makosinski, y estaremos pendientes del próximo invento respetuoso con el medio ambiente que se le pueda ocurrir. Por lo pronto, echa un vistazo al vídeo en el que la joven nos muestra el funcionamiento de la taza en el programa de Jimmy Fallon.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz