WhatsApp quiere añadir cifrado para sus llamadas de voz

WhatsApp quiere añadir cifrado de extremo a extremo para sus llamadas de voz y chats en grupo. Se espera un anuncio oficial al respecto muy pronto. La batalla de Apple con el FBI está siendo observada por todos los jugadores del negocio de los Smartphones, y la preocupación de que el gobierno penetre en la seguridad de los dispositivos es cada vez más generalizada. Por eso WhatsApp, que es una de las compañías que ya ha tenido problemas relacionados con la seguridad en el pasado, está planeando hacer las cosas bien con sus usuarios y proporcionarles cifrado de extremo a extremo tanto para sus llamadas de voz como para sus chats de grupos. La decisión de esta compañía ocurre tras la detención de uno de los vicepresidentes de Facebook durante una investigación sobre drogas. Para poder evitar que el gobierno les obligue a filtrar datos privados de sus usuarios, WhatsApp está decidido a ofrecer un cifrado a prueba sus usuarios que no pueda ser desmontado. Según un informe de The Guardian, en cualquier momento podríamos recibir el anuncio oficial por parte de WhatsApp, en el cual la compañía confirmará las mejoras de seguridad de su servicio de mensajería instantánea. WhatsApp ya ha añadido cifrado para los chats en Android y en iOS, pero durante las próximas semanas, tanto las llamadas de voz como los chats de grupo se beneficiarán de cifrado de extremo a extremo.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

WhatsAppLa seguridad debería ser algo básico, no un extra

El mismo informa apunta a que la encriptación de WhatsApp estará basada en el código desarrollado por un famoso evangelista de la privacidad, Moxie Marlinspike, cuya aplicación de mensajería segura Signal es utilizada regularmente por expertos en seguridad. Parece que estas herramientas de encriptado específicas han sido probadas previamente muchas veces por expertos en seguridad, y cumplen los requisitos que necesita WhatsApp en este momento. A pesar de que WhatsApp ha estado mejorando la seguridad para sus usuarios últimamente, lo cual se lo pondría más difícil a las autoridades para llegar a espiar los mensajes del servicio, la compañía no ha señalado esta característica como una ventaja para sus usuarios. El fundador de la compañía, Jan Koum, siempre ha dicho que sus usuarios deberían esperar que la seguridad sea algo básico, no un extra. De cualquier forma, parece que WhatsApp se ha tomado en serio este problema y que pronto proporcionará a sus usuarios más mejoras de seguridad.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz