Microsoft quiere conectar Xbox One con PS4 y PC

XboxOneLogo

El equipo de desarrollo encargado de la Xbox One, anunció que está planeando introducir la posibilidad de jugar entre plataformas, permitiendo de este modo proporcionar nuevas experiencias a la comunidad de jugadores. Además, permitirá que compitan aquellos que tengan una PlayStation 4 o un ordenador, conectándolos con más personas aún. De acuerdo con el anuncio oficial de Chris Charla, líder del  programa ID@Xbox, el primer título que contará con soporte para esto será Rocket League. Fue introducido en la consola de Sony en un principio, pero también ha cosechado ventas muy sólidas en la plataforma de Microsoft. Los juegos multiplataforma tendrían soporte, en un principio, para ordenadores y Xbox One. Sin embargo, dejan las puertas abiertas a Sony, por si quisieran añadir la PlayStation 4.

El ejecutivo también anunció que el soporte para MonoGame también será lanzado en su consola, mientras que Axiom Verge se tratará del primer título en llegar con esta nueva característica. Charla también comentó que continúan ofreciendo el programa de previsualización Xbox Game, donde el año pasado crearon juegos muy interesantes. Por otro lado, añadió lo siguiente: “No queremos solo proporcionar una plataforma donde jugar, buscamos proporcionar un mercado donde se puedan vender los juegos. De este modo, los desarrolladores pueden conseguir logros y continuar haciendo lo que más les gusta crear increíbles títulos para que juguemos.”

Xbox One

ID@Xbox se está expandiendo a Windows 10

De acuerdo con Charla, cientos de desarrolladores están planeando ofrecer sus títulos en esta plataforma, mientras que Microsoft continúa trabajando para integrar los dos ecosistemas y crear un espacio de juego unificado. Durante la Game Developers Conference, la compañía tenía el objetivo de mostrar 40 de sus videojuegos que serían lanzados a través de ID@Xbox en 2016. Por supuesto, también nos proporcionaron nuevos detalles sobre las salidas más importantes.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

En este momento, Xbox One se encuentra por detrás de la PlayStation 4 en lo que se refiere a las ventas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. De todos modos, el potencial de la multiplataforma podría conseguir que esta consola cobrara más importancia que nunca. El anuncio de Microsoft también ha mostrado que la compañía se esfuerza mucho cuando se trata de desarrollar nuevas conexiones entre consolas y dispositivos con Windows 10. ¿A vosotros qué os parece? ¿Consideráis que se trata de algo que ofrecería una mejor experiencia a los jugadores?

Déjanos tu comentario

avatar
Alberto Vázquez Paredes
Invitado
Alberto Vázquez Paredes

Sería un notición una alianza entre las 2 grandes y hacer compatibles las consolas entre sí. Poder jugar con juegos de xbox one en la Ps3 y la Ps4 y al revés, poder jugar a juegos de ps3 o Ps4 en la xbox one

wpDiscuz