Apple vs FBI: FBI podría ir al código de iOS

El FBI podría ir a por el código fuente de iOS si Apple se niega a construir una “puerta trasera” para acceder a sus dispositivos. El Departamento de Justicia no tiene intenciones de retirarse en el caso del iPhone de San Bernardino, y ahora hay pruebas de que los federales podrían orzar a Apple a entregarles todo el código fuente de iOS si la compañía se niega a crear una puerta trasera. En concreto, si Apple se niega a crear un software personalizado que pudiera ayudar al FBI a desbloquear el iPhone utilizado por uno de los atacantes de San Bernardino y la compañía pierde el juicio, el Departamento de Justicia podría ordenar a la compañía de Cupertino que les entregara en su lugar todo el código fuente de su sistema operativo. The Guardian ha informado de que el Departamento de Justicia ya ha insinuado esta posibilidad en una respuesta reciente a Apple, explicando que si la compañía se niega a ofrecer acceso a este iPhone no tendrán más remedio que pedirles todo el código fuente del sistema operativo.Apple vs FBI

“¿No nos das acceso? Muy bien, entonces nos darás una llave privada”

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 no ha conseguido derrotar al iPhone 7

Samsung Apple

Samsung lleva tiempo intentando desbancar a Apple en cuanto a ventas. Cada dispositivo nuevo de la compañía de Corea del Sur es bautizado como el “asesino de iPhones”, pero la …

“El FBI no puede modificar por sí mismo el software del iPhone de Farook sin acceso al código fuente y la firma electrónica privada de Apple” explica el Departamento de Justicia, insinuando lo que podría llegar si Apple se niega a darles acceso al iPhone. Anteriormente, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ya explicó que no quiere que la misma compañía de ingenieros que trabajó para dar seguridad a los iPhones en los últimos años ahora de la vuelta y trate de entrar en su propia seguridad, así que el FBI afirma que tendrán que darles una llave privada para que sus propios investigadores de seguridad hagan todo el trabajo.

“El gobierno no busca convencer a Apple de que entregue esto porque se cree que una petición así sería peor para Apple. Si Apple prefiere este camino, sin embargo, podrían proveer una alternativa que requiera menos trabajo por parte de los programadores de Apple” ha añadido el Departamento de Justicia.

Apple seguro que rechaza esta posibilidad de plano, porque dar el código fuente de iOS al FBI podría crear un riesgo mayor para todos. Con tal información, el FBI incluso podría lanzar actualizaciones de software personalizadas a los iPhones en Estados Unidos sin que los usuarios sepan realmente de donde vienen, consiguiendo un acceso total a todos los dispositivos en cualquier momento.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here