WhatsApp pierde su otro cofundador, que abandona la aplicación

whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo, fue fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton. Este último abandonó la empresa en 2017, varios años después de que Facebook adquiriera la compañía, decidido a crear una nueva compañía propia. Ahora parece que el otro cofundador de WhatsApp, Jan Koum, también abandonará la empresa de acuerdo con un anuncio que ha compartido en Facebook hace poco. Según el anuncio de Koum, ha llegado el momento de seguir adelante y mirar al futuro, lo que quizás indica que tiene planeado crear un proyecto nuevo.

WhatsApp

“Ha pasado casi una década desde que Brian y yo comenzamos WhatsApp, y ha sido un viaje increíble con algunas de las mejores personas. Pero es hora de seguir adelante. He sido bendecido de trabajar con un equipo tan increíblemente pequeño y ver cómo una gran cantidad de enfoque puede producir una aplicación utilizada por tantas personas en todo el mundo”.

WhatsApp se queda sin su padres

No está claro por qué Koum ha decidido abandonar ahora la emrpesa, pero para aquellos que se preguntan si esto podría tener algo que ver con el escándalo de privacidad de datos de Facebook que llevó a Acton a hablar bastante mal de la compañía, las fuentes de The Washington Post han afirmado que la decisión de Koum dejar WhatsApp se estaba preparando durante meses antes de que el escándalo hubiera llegado a su fin. Mark Zucerberg, presidente de Facebook y dueño de WhatsApp, ya ha respondido ante la marcha de Koum.

“Extrañaré trabajar tan estrechamente con él. Estoy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a conectar el mundo, y por todo lo que me ha enseñado, incluido el cifrado y su capacidad para tomar el poder de los sistemas centralizados y devolverlo a las manos de las personas. Esos valores siempre estarán en el corazón de WhatsApp“.