Comprueba si Cambridge Analytica tiene tus datos de Facebook

Descargar Facebook APK

Facebook ha comenzado a desplegar una alerta de privacidad para aquellos afectados por el fiasco de Cambridge Analytica, notificándolos si su información personal ha sido compartida con la firma de análisis político y explicándoles cómo se vieron afectados. La red social admitió el mes pasado que más de 87 millones de usuarios en todo el mundo se vieron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, ya que su privacidad fue violada por la firma de análisis político a través de su aplicación llamada “This Is Your Digital Life”, que prácticamente robó su información personal debido a un problema de privacidad con Facebook.

Facebook

Facebook ya ha tomado medidas para restringir la forma en que las aplicaciones de terceros usan su red social, pero es posible que ya hayas entregado tus datos personales a Cambridge Analytica, por eso ahora están apareciendo advertencias de privacidad en los muros de los usuarios con instrucciones sobre cómo proteger mejor tu información en el futuro.

Cómo verificar si tus datos se compartieron con Cambridge Analytica

Mientras que Facebook está a día de hoy implementando la modificación de privacidad para los usuarios en todo el mundo, y algunos de vosotros podéis haberla recibido ya, probablemente muchos no, por lo que ahora hay una forma de verificar manualmente si Facebook compartió tus datos con Cambridge Analytica a través de la aplicación “Esta es tu vida digital” o no. Para hacerlo, hay que acceder a la página de soporte “¿Cómo puedo saber si mi información fue compartida con Cambridge Analytica?”, iniciar sesión con tu cuenta de Facebook si aún no has iniciado sesión, e inmediatamente verás si se violó tu privacidad o no. La página de soporte también te informa si alguno de tus amigos inició sesión en “This Is Your Digital Life”.

Si tu información de Facebook fue compartida con Cambridge Analytica por “This Is Your Digital Life”, debes seguir las instrucciones proporcionadas en la página de soporte para ver te verás afectado.