Noticias

WhatsApp ofrecerá nuevas opciones para los cambios de número de teléfono

WhatsApp podría estar probando una nueva función que haría que cambiar de número de teléfono fuera un problema menos tedioso con la app de mensajería. Como ya sabéis, la cuenta de WhatsApp está unida a tu número de teléfono; por lo que si cambias de número, es bastante pesado tener que avisar a todos tus contactos de que has cambiado de número. Por suerte, parece que WhatsApp está trabajando en suavizar y hacer que este proceso sea más fácil, y para ello estaría probando una nueva función. Con este añadido, tus contactos serían notificados de que has cambiado el número de teléfono, sin tener que hacerlo tú personalmente.

Además, parece que la opción para compartir la ubicación en directo se ha añadido recientemente a Facebook y Google y llegará dentro de poco también a WhatsApp. En cuanto al cambio de número, esta actualización la descubrió la cuenta de Twitter WABetaInfo. Apareció en la beta 2.17.130 para Windows Phone y usuarios de Windows 10 Mobile. La opción en sí parece que nos permitirá notificar a los contactos sobre el cambio de número de una vez.

WhatsApp

De momento la función está en pruebas en Windows 10 Mobile

No solo eso, también nos permite cambiar el número sin perder nuestros chats o datos de grupos, y como hemos dicho, notificar de dicho cambio a los contactos si así lo deseamos. Parece que se dividirá en tres opciones: compartir el nuevo número con todos los contactos, solo con los contactos con los que tengas chat abierto o, directamente, no compartir el número nuevo con nadie.

Gracias a esta opción, se enviará una notificación a todos los grupos automáticamente, independientemente de qué opción elijas. Por otro lado, la opción del cambio de número está deshabilitada por defecto; por lo que tendremos que activarla cuando vayamos a cambiar.

De momento parece que esta nueva característica está en pruebas en dispositivos Windows, y tendremos que tener acceso a la beta para poder probarlo. Pero, con suerte, dentro de poco la opción se lanzará también a la versión estable de WhatsApp, en todas sus plataformas.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)