Connect with us

Noticias

WhatsApp es el cuarto producto de Facebook en usar el formato stories

Rocío Vega

Publicado

on

Whatsapp

WhatsApp ha clonado el formato de las populares stories de Snapchat y lo está usando para reemplazar sus viejos mensajes de estado de texto. La opción comenzará a salir para los más de mil millones de usuarios de WhatsApp hoy en Android, iPhone y Windows Phone. En cuanto a Snapchat, las stories de WhatsApp aparecerán en una cámara de la app. Una vez hayas tomado la foto, podrás adornarla con dibujos, texto y emoji. Una vez subas tu historia, aparecerá una nueva pestaña de “estado” en donde tus contactos podrán verla durante las siguientes 24 horas. Podrás responder a las actualizaciones de tus amigos directamente desde el post.

whatsapp

Artículo Recomendado

Cómo subir fotos a Instagram desde nuestro ordenador

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda, sobre todo entre los adolescentes. Se basa en subir fotos a tu muro y a tu historia, compartirlas con tus amigos, …

WhatsApp se convierte así en el cuarto producto Facebook en clonar las stories de Snapchat. Instagram fue el primer, en agosto. Lo siguieron Facebook Messenger y luego el propio Facebook, dos de los cuales aún están probando la capacidad en un pequeño número de países. WhatsApp es el segundo producto de Facebook en sacar esta opción en todo el mundo.

WhatsApp eligió posicionar la actualización como un regalo a sus usuarios en su octavo cumpleaños, y una vuelta simbólica a los orígenes. “Cuando WhatsApp se lanzó hace casi 8 años, empezó como una app para compartir actualizaciones de estado, donde la gente podía escribir una corta línea de texto para dejar saber a sus amigos en qué andaban,” ha dicho la compañía en un post de blog. “Cuando nos dimos cuenta de que la gente los usaba para comunicarse en tiempo real, rediseñamos WhatsApp como app de mensajería.”

Por supuesto, si las actualizaciones de estado eran tan importantes para la compañía, era de esperar que las hubieran mejorado en los pasados ocho años. En lugar de esto, Snapchat llegó para tragarse grandes sectores de la demográfica más joven, provocando el terror existencial en Facebook, que ha transformado su línea de producto en el pasado año.

Desde la perspectiva de Facebook, añadir stories a su app de mensajería representa un esfuerzo estratégico para golpear el crecimiento de Snapchat en mercados donde la app de mensajería temporal aún no ha echado raíces.

Y podría funcionar muy bien. En los cuatro meses desde su lanzamiento, 150 millones de personas usan Instagram stories cada día, casi la misma cantidad que usa Snapchat. Se espera que WhatsApp stories llegue el 2 de marzo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *