Connect with us

Noticias

Facebook ha copiado a Snapchat en 2016, ¿pero cuántas veces?

Laura Morán

Publicado

on

facebook instagram

2016 ha sido el año en el que Facebook ha reconocido por fin la amenaza que le suponía Snapchat y ha comenzado una campaña sin descanso para copiar las características principales de la aplicación. Tiene sentido, dado que Facebook intentó sin éxito adquirir Snapchat en 2013 y su presidente ejecutivo, Evan Spiegel, rechazó una oferta de tres mil millones de dólares de Mark Zuckerberg. Como resultado, ahora Instagram, Messenger, Facebook e incluso WhatsApp se parecen mucho más a Snapchat que el año pasado, y Zuckerberg cree que el futuro de la comunicación en Facebook será a través de la cámara, un concepto en el que Snapchat fue pionero.

Instagram vs Snapchat

Artículo Recomendado

Cómo subir fotos a Instagram desde nuestro ordenador

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda, sobre todo entre los adolescentes. Se basa en subir fotos a tu muro y a tu historia, compartirlas con tus amigos, …

Es por eso que os traemos todas las veces que Facebook copió a Snapchat en 2016.

Marzo 2016: Facebook compra MSQRD

Con la compra de esta aplicación, Facebook comenzó su invasión a Snapchat: la app nos permite cambiar nuestras caras con efectos divertidos, muy parecido a las lentes de Snapchat.

Abril 2016: Llegan los perfiles QR

Esta vez fue en Messenger donde vimos la copia con la llegada de los perfiles QR, para compartirlos más fácilmente cuando conocemos a alguien por primera vez. Esto era algo que ya tenía Snapchat antes, y ahora lo tiene Facebook también.

Mayo 2016: se prueban nuevos mensajes

Facebook ha comenzado a probar los mensajes que se autodestruyen en Messenger, lo mismo que ya pasa en Snapchat; pero la característica aún no ha visto un lanzamiento mundial.

Agosto 2016: Llegan las Historias a Instagam

El golpe más grande que se ha llevado Snapchat por parte de Facebook ha sido la llegada del formato de Historias de Snapchat a Instagram. Este formato no solo ha triunfado en WhatsAppla aplicación de Facebook, sino que ahora las historias de Instagram tienen muchas más características nuevas, algunas distintas a las de Snapchat, y los usuarios están encantados.

Octubre 2016: Facebook incorpora las Historias a su app principal

Tras el éxito en Instagram, en octubre Facebook anunció que rediseñaría su app principal para incluir las Historias. Por ahora no hemos podido probar esta novedad, que está en fase beta, pero parece que viene para quedarse. WhatsApp también tiene una nueva opción como las Historias de Snapchat, ¡se ha popularizado mucho!

Diciembre 2016: una cámara como la de Snapchat en Messenger

Para finalizar el año, Facebook nos trae una nueva interfaz de cámara en Messenger que nos recuerda a la de Snapchat.

Estos ataques no han detenido el crecimiento de Snapchat, ¡pero habrá que ver cómo se desarrolla 2017!

>