Connect with us

Noticias

WhatsApp te avisará cuando tus contactos actualicen su estado

Laura Morán

Publicado

on

whatsapp

Al contrario que en Facebook, editar el estado de alguien en WhatsApp no es un gran acontecimiento: al fin y al cabo, si quieres ver el estado de alguien tienes que llegar hasta su perfil para verlo. Sin embargo, hay gente que disfruta cambiándolo de vez en cuando, y si te gustaría enterarte de cuando tus amigos y familiares cambian su estado de WhatsApp estás de enhorabuena: pronto recibirás una notificación con los cambios. Según un reciente tuit de @WABetaInfo, parece que la última beta de WhatsApp incluye una nueva característica: los cambios en los estados de WhatsApp se convertirán en alertas.

WhatsApp

Artículo Recomendado

Llegan los canales de notificaciones a WhatsApp en Android Oreo

WhatsApp

A lo largo del día, un usuario medio de Smartphone recibe cientos de notificaciones. Desde notificaciones de correos electrónicos, avisos de interacciones en las redes sociales, mensajes de WhatsApp o …

¿Qué significa esto? Pues que si un contacto cambia o actualiza su estado, tú recibirás una actualización. Se trata de una característica muy útil para saber cuándo alguien está en el trabajo, conduciendo o libre para hablar, ¡y así nunca molestarás!

Con las notificaciones llega otra opción: silenciarlas

Dicho esto, una característica como esta podría llegar a ser muy molesta. Seamos sinceros: hay gente que puede cambiar su estado de WhatsApp varias veces al día, y recibir notificaciones cada vez que lo hagan puede ser muy molesto. Si eso lo multiplicamos por todos los contactos que tenemos en WhatsApp, ¡parece una pesadilla! Por suerte, los desarrolladores de WhatsApp han pensado en todo y también nos dan la opción de silenciar o activar las notificaciones de estado.

Según @WABetaInfo, la opción de recibir alertas con los estados de la gente viene silenciada por defecto, de manera que tendremos que encenderla de manera manual si queremos recibir dichas alertas. Por ahora no sabemos cuándo llegará esta característica a la versión oficial de WhatsApp, tan solo ha aparecido en la beta. Quizás aún tengamos que esperar un poco más para poder disfrutar de ella. Mientras tanto os pregunto: ¿vosotros cambiáis vuestro estado de WhatsApp a menudo, o aún tenéis el primero de todos?

>