Es muy probable que más de una vez hayas querido enviar un mensaje por WhatsApp, pero de repente te hayas encontrado con problemas de conexión o que esta se ha caído directamente. Puede ser una situación bastante molesta, sobre todo porque hay que esperar a que la conexión vuelva antes de poder enviar el mensaje. Sin embargo, parece que la última actualización de la app de mensajería WhatsApp ha solucionado este problema en los sistemas operativos de iOS. De acuerdo con el listado de cambios de la actualización de iOS, los usuarios de WhatsApp pueden poner en cola ahora los mensajes enviados sin conexión.

De ese modo, cuando el dispositivo vuelva a estar conectado a internet, estos mensajes se enviarán solos. Así podemos evitar olvidarnos de contestar a cualquier mensaje pendiente, algo que puede resultar muy molesto para quien necesita recibir dicha respuesta. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta no es una actualización con grandes novedades en sí.

Esta opción ya estaba disponible en Android en el pasado

La cola de mensajes sin conexión es algo que ya ha estado disponible en la versión para Android de WhatsApp desde hace tiempo, y ahora por fin le ha tocado la oportunidad también a iOS. Además del sistema de mensajes en cola para cuando no hay conexión, la actualización también introduce una mejora en la gestión del almacenamiento, así como en la forma de compartir documentos desde el sistema.

Por ejemplo, el número de fotos y videos que se podían compartir a la vez ha subido; antes eran solo 10, y ahora ha pasado a 30. Los usuarios también puedes almacenar una conversación siempre. La actualización ya está disponible para todos.

Si quieres hacerte con ella lo más pronto posible, tan solo tienes que ir a la iTunes App Store y actualizar WhatsApp para poder disfrutar de esta ventaja tan útil y sencilla en apariencia.