Connect with us

Noticias

¿Cómo actualizar WhatsApp para Android?

Laura Morán

Publicado

on

whatsapp

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones más populares del mercado, tanto para Android como para iOS o Windows Phone; y se ha convertido en el método más efectivo y cómodo para comunicarnos utilizando nuestro smartphone. Con WhatsApp Messenger podemos estar conectados en todo momento e intercambiar mensajes con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo en todo momento y en cualquier lugar. Para mantener la aplicación en lo alto de las tablas, el equipo de WhatsApp Messenger trabaja mucho cada día para traer increíbles novedades a su famosa aplicación, de modo que los usuarios podemos recibir poco a poco muchas mejoras que hacen que WhatsApp sea la herramienta tan versátil que es. Como sabéis, no solo nos permite enviar mensajes de texto: ahora con WhatsApp Messenger también podemos hacer llamadas a través de internet, compartir archivos de vídeo y audio, y crear grupos para chatear con un gran número de personas. Para obtener todas estas mejoras, eso sí, es imprescindible que nuestra aplicación esté siempre actualizada.

WhatsApp Smartphone

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

En primer lugar, tenéis que tener instalada la aplicación. Si no la habéis probado nunca, ¡este es el momento ideal para hacerlo! Y nosotros os vamos a enseñar a descargar e instalar esta aplicación sin problemas.

Cómo descargar WhatsApp Messenger para Android

Hay dos maneras de descargar WhatsApp Messenger para nuestro dispositivo Android: a través de la Play Store o de manera manual. ¿Queréis saber cómo llevar a cabo cada una?

Descargar WhatsApp Messenger a través de la Play Store

Este es el método más sencillo: solo tenéis que acceder a la Play Store de Google de manera habitual y usar el buscador para encontrar WhatsApp Messenger. Una vez dentro, ¡solo tenéis que darle a Descargar! WhatsApp os pedirá que aceptéis ciertos permisos para poder instalarse y funcionar correctamente, y una vez hecho ya estará listo. Si es la primera vez que lo usáis, tendréis que registraros con vuestro teléfono e introducir un código que la misma app os enviará de manera gratuita. ¡Y ya podéis comenzar a chatear!

whatsapp android

Descargar WhatsApp Messenger de manera manual

Esta forma es un poco más compleja, pero tampoco tiene ninguna complicación. Para instalar WhatsApp desde otra fuente que no sea la Play Store, podéis buscar y descargar el archivo APK de la aplicación e instalarlo manualmente en vuestro smartphone. Solo tenéis que seguir estos pasos.

  1. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activa la opción.
  2. Descarga el archivo APK de WhatsApp Messenger.
  3. Si lo has hecho en el ordenador, mueve el archivo a tu dispositivo Android mediante el cable USB.
  4. Haz clic en el archivo APK de WhatsApp Messenger. ¡La instalación comenzará enseguida!
  5. Regístrate con tu número de teléfono para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.
  6. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactiva de nuevo la opción para mayor seguridad.

¡Y listo! Ya estáis preparados para comunicaros con el mundo.

¿Por qué es importante mantener la aplicación actualizada?

Como ya hemos dicho, el equipo de WhatsApp trabaja constantemente para traernos las mejores novedades y asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación día a día; pero para ello tenemos que tenerla actualizada. Cada cierto tiempo, WhatsApp recibe una nueva versión que incluye arreglos de errores, mejoras en el rendimiento y muchas nuevas características que mejoran la experiencia. Si no actualizamos nunca nuestra aplicación esta se quedará obsoleta, sufriendo viejos errores y sin permitirnos disfrutar de todo su potencial. Así pues, instalar los nuevos parches y versiones que nos llegan es muy importante. ¿Pero cómo podemos hacerlo?

Hay dos métodos principales para actualizar WhatsApp Messenger en nuestro dispositivo Android. Por un lado, podemos esperar a que la actualización nos llegue a través de la Play Store y desde allí hacer la descarga; pero esta opción siempre suele tardar algún tiempo más. Por otro lado, podemos decidir hacer una instalación manual del archivo APK de la versión más reciente de WhatsApp.

whatsapp androidCómo actualizar WhatsApp a través de la Play Store

Este, como hemos dicho, es el método más sencillo: solo tenemos que esperar a que la propia Play Store o la aplicación de WhatsApp nos avise de que hay una nueva actualización disponible. Abrimos la Play Store, entramos en la página de WhatsApp y le damos a Actualizar. ¡Y ya está! La ventaja de este método es que es sencillo y seguro, pero por otro lado las actualizaciones suelen tardar bastante en llegar a los canales oficiales; así que si quieres ser el primero en disfrutar de todas las ventajas de WhatsApp Messenger, la opción manual es tu mejor opción.

Cómo actualizar WhatsApp de manera manual

Al igual que para instalar la aplicación por primera vez, si queremos actualizar WhatsApp para Android de manera manual tenemos que localizar el archivo APK con la última versión de esta aplicación. Por suerte, ¡nosotros os traemos todas las versiones de manera rápida y segura! Las ventajas de la actualización manual es que no tendremos que esperar a que la actualización llegue a la Play Store, y podremos disfrutar antes de las novedades y las mejoras realizadas. Lo único malo es que requiere un poco más de esfuerzo, ¡pero tampoco tanto!

Aquí os explicamos paso a paso cómo podéis actualizar WhatsApp para Android de manera manual:

  1. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activa la opción.
  2. Descarga el último archivo APK de WhatsApp.
  3. Si lo has hecho en el ordenador, mueve el archivo a tu dispositivo Android mediante el cable USB.
  4. Haz clic en el archivo APK de WhatsApp. ¡La instalación comenzará enseguida!
  5. Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactiva de nuevo la opción para mayor seguridad.

En cuanto termine la instalación, tu aplicación de WhatsApp estará actualizada, sin necesidad de hacer nada más.

Whatsapp descargar

Hace poco se lanzó una nueva versión con muchas novedades, que ya podéis obtener en vuestro smartphone gracias a la actualización manual. ¿Quieres actualizar tu WhatsApp? Asegúrate de tener siempre la última versión y comprueba todos los añadidos que se han realizado con cada una.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *