Google se vuelca en la tecnología de realidad virtual

Google

Todo apunta a que Google quiere que los accesorios de realidad virtual sean más accesibles para un mayor número de personas, y para ello ha decidido presentar una nueva herramienta: el VR View. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores integrar fotos y vídeos de 360 grados en sus páginas web así como desarrollar aplicaciones usando esta tecnología con sólo añadir unas pocas líneas extra de código. Con ello, lo que pretenden los de Google es, como os decíamos, hacer que este tipo de contenido esté disponible a un mayor número de personas, ya sea una empresa de viajes que muestra desde sus oficinas un paisaje soleado y real como posible destino a una persona ávida por irse de viaje, o un agente inmobiliario que muestra a los posibles compradores una vista interior de la casa de sus sueños.

La compañía también ha anunciado que va a sacar su SDK (software development kit) de cartón para iOS, de tal forma que los desarrolladores lo tendrán más fácil a la hora de crear contenido de realidad virtual para los dispositivos móviles de Apple. El SDK de cartón (o kit de desarrollo de software) es como un paquete para iniciarse en las experiencias de realidad virtual. Dicho kit ofrece una estructura básica para la implementación de características técnicas como el seguimiento de cabeza y audio espacial, además de permitir a los creadores a ver los resultados de su contenido de realidad virtual.

Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

El SDK de cartón se introdujo para Android en diciembre de 2014, y aunque sería ideal que los desarrolladores que están trabajando en Unity se centrasen en ambas plataformas móviles, es bueno ver que al menos los de Google ofrecen soporte para iOS aunque no se hayan volcado por completo en este sistema operativo.

Google Cardboard SDK

Por su parte, el VR View actuará más como un intermediario hacia experiencias llenas de realidad virtual. Gracias al VR View no necesitaremos un accesorio especial o el kit de cartón para ver el contenido del dispositivo; bastará con que movamos nuestro teléfono móvil en el aire (en lo que se llama normalmente el enfoque “ventana mágica”) o hacerlo a través de un ordenador.

El gerente de producto de Google, Nathan Martz, aseguraba en TechCruch que el VR View es ideal para fines de entretenimiento y que, para ser todo lo revolucionario que ellos quieren que sea, ha de ser también una herramienta útil.

Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

Por nuestra parte, si quieres tener acceso al código para VR View, has de saber que lo tienes disponible gracias a GitHub, aquí.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz