El FBI ayudará en un caso al desbloquear un iPhone

¿Aún estáis sintiendo las repercusiones de que el FBI pudiera acceder al iPhone 5c bloqueado que fue utilizado en el ataque de San Bernardino? Incluso cuando Apple se negó a ayudar al FBI, por miedo a que pudiera crear un precedente, el giro de los acontecimientos se dio cuando estos tuvieron éxito sin la colaboración de la compañía de Cupertino. De hecho, parece ser que están haciendo buen uso de este descubrimiento, pues el FBI ayudará a los fiscales para obtener acceso a un iPhone 6 y un iPod que podría contener pruebas en un juicio por asesinato en Arkansas. De acuerdo con Cody Hiland, abogado para el Distrito Judicial 20 de Arkansas, mencionó que el FBI jugaría un papel importante al ayudar a su departamento para obtener acceso a dispositivos bloqueados, pertenecientes a los sospechosos involucrados en los asesinatos de Robert y Patricia Cogdell.

fbi

Por supuesto, no tenemos ninguna idea de si el FBI utilizará el mismo método aplicado en el iPhone 5c de Syed Rizwan Farook u otro distinto. Sin ir más lejos, el portavoz del FBI en Washington se negó a realizar comentarios sobre el asunto, pero si hubiera que tener en cuenta las probabilidades, suponemos que serían más bien altas, ¿no? En cualquier caso, el enfrentamiento que tuvo la agencia de seguridad contra Apple ha sacado a relucir temas de gran importancia.

¿Hubiera sido recomendable que la compañía de Cupertino les ayudara? Sin embargo, esto implicaría que otros podrían aprovecharse en el futuro alegando razones similares y por tanto, poniendo en riesgo la seguridad de los dispositivos. Por otro lado, se trata de información privada, sin tener en cuenta para que fuera utilizado el aparato. De este modo, llegar a un acuerdo es muy complicado, aunque el hecho de que el FBI encontrara una solución quizás implique el final de todo este enfrentamiento, ¿no? ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz