Apple y el gasto medio de aplicaciones anuales

Una reciente noticia se ha centrado en el mercado de acciones donde, según Sensor Tower, estos comentan que la media de poseedores de iPhone en Estados Unidos gastan una media de $35 anuales cuando se trata de aplicaciones de pago. Aunque hoy en día existe un gran abanico de programas que podemos instalar en nuestro Smartphone, es cierto que otras de pago también resultan muy atractivas en determinadas ocasiones. Por tanto y aunque no es algo que todos hagamos de forma constante, ¿por qué no invertir un poco de dinero? En muchos casos merece la pena y si a eso le añadimos que se trata de una aplicación que utilizamos de forma regular, excusas no nos quedan, ¿no os parece?

iPhone 5se

En caso de creer esta noticia de Sensor Tower, entonces también implicaría que la mayoría de las compras realizadas desde el App Store de Apple de los poseedores de iPhone en Estados Unidos también incluiría juegos. De este dinero invertido, el 70% de los ingresos totales se atribuyen a la sección de videojuegos. Por tanto, relativamente hablando, se estaría acercando bastante a la cifra de $25 gastados cada año por usuario medio.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

La música permanece en el segundo puesto con $3,40, mientras que $1,80 son gastados en aplicaciones sociales. A esto le sumamos $1 que termina en la categoría de entretenimiento. En cuanto a los programas de “estilo de vida”, estaríamos hablando de 40 céntimos, mientras que otras 18 categorías se verían beneficiadas de los $6.80 restantes.

¿Pensáis que esta distribución se asemeja con la realidad en vuestro tiempo invertido en iPhone? ¿Sois la excepción a la regla? ¿Habéis comprado en alguna ocasión aplicaciones de cualquier tipo? ¿Qué os parece todo esto? ¿Soléis compraros muchas aplicaciones en vuestro smartphone? Sea cual sea vuestra respuesta, ¡continuad leyéndonos! Las novedades vienen como si se trataran del mismo viento y no queremos que os perdáis ninguna.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz