Si juegas a Pokémon Go asiduamente, ya sabrás de la importancia que tienen en el mismo los gimnasios y las Poképaradas. Pero también es posible que donde tú vives no hayas demasiadas, o también que quieras planear una ruta hacia una zona más lejana pero sin tener que caminar sin dirección durante mucho tiempo. Para todas estas situaciones nos podría venir muy bien un mapa completo de Pokémon Go, y por suerte parece que eso mismo es lo que podemos encontrar en la red. Muchos de estos mapas que han surgido sirven para ayudarnos a localizar los distintos tipos de pokemon, pero el que os traemos hoy es un mapa dirigido a aquellos interesados en encontrar las paradas y los gimnasios de cada zona.

Esta página web recibe el simple nombre de Pokémon Go Map y nos permite acceder con nuestra cuenta de Google para obtener un mapa de nuestra ubicación. Desde ahí, podemos alejar o acercar el mapa como haríamos en el mismo Google Maps. Las Poképaradas y los gimnasios están marcados con cuadrados azules, mientras que los avistamientos de pokemon por otros jugadores aparecen con el icono de una PokéBall.

Pokémon Go

El mapa parece ser bastante fiable

Puesto que muchos jugadores no se habrán molestado en marcar zonas donde aparezcan Rattatas, Pidgeys o Spearows, hay posibilidades de que estas marcas indiquen pokemon más raros que otros mapas. Aunque, como es normal, es inevitable que existan reportes falsos en estos casos; y también hay que tener en cuenta que los pokemon terminan por desaparecer después de un rato. Los jugadores también podrán comentar en estos puntos de interés, etiquetarlos como gimnasios, o pedir que se quiten del mapa.

A quienes intenten gastar bromas marcando sitios falsos, parece que tendrán varias dificultades para lograrlo; puesto que las peticiones de eliminación se comprueban con mucho cuidado y un punto marcado como un gimnasio solo aparecerá a la persona que lo ha marcado hasta que más de un usuario lo haga también. Esto nos asegura que el mapa será bastante fiable, permitiendo que el entrenador se centre en la ruta sin más.