Connect with us

Noticias

Pokémon Go podría haber eliminado Poképaradas controvertidas

Laura López

Publicado

on

Pokémon Go

Cuando Pokémon Go se lanzó a comienzos de mes, los jugadores empezaron a percatarse de que Niantic Labs, la desarrolladora del juego, había situado algunas de las Poképaradas en localizaciones un tanto inusuales. Desde cementerios hasta el  Museo Nacional del Holocausto, algunos jugadores han podido notar que estas Poképaradas eran, cuanto menos, inapropiadas al encontrarse en monumentos en recuerdo de algún evento y otros sitios solemnes. En respuesta a estas críticas, Niantic ha lanzado un formulario en su página web para la petición de eliminar algunas de las Poképaradas de sus ubicaciones. Pero la cosa no se ha quedado ahí simplemente y parece que Niantic Labs podría haber comenzado ya a tomar acciones ante este inesperado problema.

Algunas Poképaradas ya han desaparecido

Pokémon Go

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

Los jugadores de Pokémon Go se percataron ayer que Niantic había eliminado sin mucho ruido algunas Poképaradas localizadas en zonas controvertidas, incluyendo el monumento en recuerdo al 11S en la ciudad de Nueva York. Aunque Niantic no ha reconocido públicamente que fueran a eliminar estas paradas del juego, un representante se ha puesto en contacto con Fortune Magazine y añadió que si un jugador se percataba de que ya no existía una Poképarada en el juego, es que había sido eliminada. Otros jugadores han reportado que algunas Poképaradas en cementerios y ciertos negocios también habían desaparecido.

Cabe la posibilidad de que la eliminación de Poképaradas fueran realizadas al mismo tiempo que se hizo una actualización del mapa ayer mismo. El nuevo mapa de Pokémon Go parece haberse deshecho de muchas zonas de aparcamiento y carreteras más pequeñas, especialmente en zonas rurales, de modo que así el mapa tiene un aspecto más verde. Pero también es cierto que puede hacer la navegación algo más complicada para los jugadores.

Puesto que el juego utiliza la API de Google Maps como la fuente de sus propios mapas, no está del todo claro si estos cambios en el mismo se han realizado por parte de Niantic o por parte de Google.

>