Un bug de SwiftKey podría haber filtrado información de usuarios

Sin embargo, por suerte parece que este problema no está del todo extendido como se podría haber temido en un principio.

Una de las funciones clave de SwiftKey es su sistema de predicción de textos, que la mayoría de las veces hace un trabajo más que excelente. Sin embargo, parece que recientemente algunos usuarios podrían haber descubierto que SwiftKey ha comenzado a ofrecer algunas predicciones textos que no tenían ningún tipo de relación con lo que ellos escribían en el teclado y que se tratan, de hecho, de predicciones que pertenecen a otros usuarios. De acuerdo con los informes, algunos usuarios habrían descubierto que cuando navegan por páginas web con páginas de inicio de sesión, el correo electrónico que aparecía por defecto escrito no les resultaba nada familiar.

Otros usuarios incluso han reportado haber recibido llamadas de extraños totales que podrían haber encontrado su número de teléfono a través del sistema de predicción de texto que ofrece SwiftKey. Todo apunta a que estos extraños casos de problemas con la app eran debido a un bug y un problema mayor que hubo con los servicios de sincronización de SwiftKey.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Swiftkey Teclado Virtual

En una publicación hecha en su propio blog, la compañía se ha hecho cargo del problema y ha declarado que de momento han deshabilitado la sincronización con la nube y han bloqueado las predicciones de correos electrónico. Al menos hasta que puedan solucionar el problema presente. También significado que el modelo de tu idioma en SwiftKey tampoco puede tener ningún back up por ahora.

No ha afectado a muchos usuarios

Sin embargo, por suerte parece que este problema no está del todo extendido como se podría haber temido en un principio. SwiftKey asegura que sólo un número muy pequeño de usuarios se vieron afectados por el problema, pero aún así han animado a los usuarios que sí encontraron diversos problemas similares a que se pongan en contacto con los desarrolladores cuanto antes.

SwiftKey es un teclado que se ha hecho famoso por sus predicciones y fue más tarde comprado por Microsoft. Con suerte, este problema quedará solucionado en cualquier momento dentro de poco.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz