Microsoft se hace con el teclado SwiftKey

Swiftkey Teclado Virtual

En febrero se nos informó que Microsoft estaba planeando adquirir la aplicación de teclado SwiftKey. Ahora, un mes más tarde, parece ser que no se han dado muchos problemas para la adquisición de la compañía. De acuerdo con un reciente tweet de Harry Shum (Microsoft), parece que el proceso ha sido completado. Para aquellos despistados, os recordamos que SwiftKey se trata de una aplicación de gran utilidad, pues nos ofrece un teclado personalizable (en aspecto) que aprende según más lo utilicemos, además de ofrecernos la posibilidad de escribir a gran velocidad con solo “arrastrar” el dedo sobre las teclas. En definitiva, ha adquirido bastante popularidad últimamente y no es de sorprender que Microsoft quisiera hacerse con ella.

SwiftKey

De acuerdo con el mensaje de Harry Shum, pudimos leer lo siguiente: “Nos encontramos muy contentos para anunciar que hemos completado la adquisición de SwiftKey. ¡Bienvenidos a Microsoft @SwiftKey! Hagamos grandes cosas juntos para nuestros consumidores.” No estamos seguros qué tiene en mente Microsoft, pero según lo último que hemos escuchado, se han interesado en el sistema de inteligencia oficial que potencia las predicciones del teclado.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Las buenas noticias son que esta aplicación continuará sin cambios tanto en iOS como Android. No existen planes de hacerla exclusiva,  por lo que si utilizáis este teclado, podéis estar tranquilos al saber que no se irá a ninguna parte. De hecho, lo que si esperamos es que Microsoft integre algunas características del SwiftKey en su teclado de Windows 10 Mobile (el cual, de forma curiosa, también llegará al sistema operativo iOS).

Es cierto que hoy en día existen muchas opciones alternativas a esta aplicación, pero SwiftKey ha sido la predilecta por la mayoría de usuarios, junto a Swype y Fleksy. Desconocemos el camino que llevará Microsoft después de adquirir este fantástico teclado, pero mientras tanto podemos continuar utilizándolo como hasta ahora. ¿Por qué no os animáis a probarlo y nos comentáis qué os ha parecido? ¡Seguro que no os decepcionará!

Teclado SwiftKey
SwiftKey Productividad Gratis
Download
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz