Un adolescente hackea el email del jefe de la CIA

hack

Un adolescente hackea la cuenta de correo electrónico personal del jefe de la CIA y filtra documentos sensibles en Twitter. John Brennan, jefe de la CIA, se levantó el 18 de octubre para encontrar en el New York Post un titular que le informaba de que un adolescente sin identificar había entrado en su cuenta personal de AOL y había robado documentos importantes filtrándolos en Twitter. El hacker, que responde en Twitter a @phphax, afirma que haber conseguido la cuenta de correo de AOL de Brennan haciéndose pasar junto a dos amigos por empleados de Verizon y engañando a un trabajador para que les revelara los datos personales de la cuenta de Brennan. Estos datos incluían el ID de la cuenta de Verizon de Brennan, el código PIN de 4 dígitos, el número de teléfono secundario, la cuenta de correo electrónico de AOL y los cuatro últimos dígitos de su cuenta bancaria. Entonces utilizaron esta información para resetear la contraseña de AOL de Brennan, robaron información sensible del gobierno incluida en algunos emails, que el director de la CIA se había enviado a su correo desde la Casa Blanca, y lo publicaron en Twitter.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

CIA

“No parece que se haya filtrado ninguna información clasificada”

Los hackers han robado hasta 40 correos electrónicos con información importante

El ataque tuvo lugar el 12 de octubre y los hackers encontraron alrededor de 40 correos electrónicos con información importante, que comenzaron a publicar lentamente en Twitter y en páginas web con hosting anónimo en los días siguientes. Twitter eliminó los tuits de inmediato, y AOL desactivó la cuenta de Brennan el viernes 16 de octubre. Después de que se eliminaran los tuits, el hacker afirmó haber enviado algunos documentos a una de las cuentas de Twitter de Anonymous. El hacker tuvo acceso a la cuenta de correo de Brennan durante tres días, durante los cuales el jefe de la CIA detectó la intrusión y reseteó la contraseña tres veces, pero el atacante consiguió el acceso de nuevo en todas las ocasiones.

Twitter va a implementar códigos QR en los perfiles de la app

CIA

“Bueno, parece que John Brennan borró su email porque seguimos entrando en él LOL”

Los hackers llamaron personalmente a Brennan para informarle del ataque

En este tiempo, los hackers llamaron a Brennan para informarle de que su cuenta había sido secuestrada y en broma le pidieron dos trillones de dólares. Tras este incidente, AOL eliminó la cuenta del todo. La información encontrada en la cuenta de AOL incluye documentos de Brennan para los proyectos de seguridad de la CIA, registros de algunos empleaos de la agencia y registros de llamadas de teléfono del 20 de julio al 12 de octubre con Avril Haines, la Consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y anterior directora de la CIA. El hacker concedió varias entrevistas a medios de prensa estadounidense y afirmó que, en agosto, ya se había puesto en contacto con Brennan para gastarle una broma en la misma central de la CIA.

CIA

Hemos enviado documentos a @GroupAnon confirmando que realmente tenemos documentos de su correo. ¡Parece que el Sr. Brennan ha roto la ley! :O

El hacker es un estudiante de instituto estadounidense

En esas mismas entrevistas el hacker ha asegurado ser un ciudadano estadounidense, pero que ha llevado a cabo los ataques porque se opone a la agresiva política extranjera de Estados Unidos. El mismo atacante anónimo afirma haber atacado a Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional en Estados Unidos tan sólo escuchando a su buzón de voz. La información filtrada sobre Johnson ya ha sido retirada de Twitter. Tanto la CIA como el FBI, el Servicio Secreto y otras agencias estadounidenses están investigando el caso.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz