Twitter lanza por fin su nuevo algoritmo para el timeline

Twitter

Como ya se supo desde hace tiempo, Twitter tenía entre sus planes añadir una nueva forma en la que los usuarios vieran su feed de mensajes. Generalmente, en Twitter esto ocurría por orden cronológico, de modo que los mensajes más recientes aparecían primero en el timeline. Sin embargo, la compañía anunció que iba a integrar un algoritmo que lo que haría es predecir qué contenido resulta más interesante para cada usuario y colocar así estos mensajes primero en el timeline, de modo que ya no existiría orden cronológico a la hora de visualizar dichos mensajes. Ahora, finalmente, el nuevo timeline ya se ha activado por defecto comenzando dese esta misma semana, tal y como se puede comprobar si entramos en la web principal. Twitter también ha modificado la página de ayuda para clarificar a los usuarios cómo funciona este nuevo timeline. Por suerte, si no estás contento con el cambio, tienes la opción de desactivarlo (pero tendrás que hacerlo porque el nuevo timeline se activará por defecto). Para hacerlo, en la misma página de ayuda explican cómo se puede hacer muy fácilmente. La compañía ya anunció este cambio y el nuevo algoritmo el pasado mes de febrero, a comienzos del mismo. Aunque muchos usuarios importantes de la red social amenazaron con marcharse de la plataforma si decidían lanzar el nuevo timeline, parece que el fin de la red social no ha llegado aún.

Twitter bloquea por error la cuenta de su propio CEO

Twitter

Como hemos dicho, antes de entrar en pánico, hay que recordar que este nuevo timeline, aunque sea por defecto a partir de ahora, se puede desactivar de forma muy sencilla; por lo tanto, es totalmente opcional usarlo (al contrario que en Facebook, por ejemplo, donde tenemos que modificarlo cada vez que accedemos si queremos en orden cronológico).

Instagram anunció hace poco un movimiento similar esta misma semana. Planea lanzar el nuevo feed, que ordenará las publicaciones de acuerdo al interés, al contrario de seguir un orden por tiempo. Cuando este nuevo feed aparezca fuera de la beta, sin embargo, los usuarios no tendrán la opción de desactivarlo, al contrario de lo que pasa en Twitter.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz