Samsung: la TabPro S está ya disponible y costará 900 dólares

TabPro S

Samsung ha anunciado hoy mismo que su nueva tablet convertible, la TabPro S, estará finalmente disponible para su compra a partir del mismo 18 de marzo. La Tabpro S funcionará con el sistema operativo Windows 10. Además, vendrá acompañada de algunos accesorios, como pueden ser una funda para teclado. ¿Pero cuál es el precio final del dispositivo? No especialmente barato, pues la tablet costará finalmente 900 dólares. Samsung también ha comunicado que a finales de este mismo año lanzará un pen opcional, aunque no hay mucha más información al respecto. Sí que parece, por la información de la que disponemos, que esta TabPro S de Samsung tomará muchas influencias de la propia línea Surface de Microsoft (que, por supuesto, funcionan con sistema operativo Windows 10); esta inspiración se refiere también a su diseño convertible, claro está. Tenemos también datos concretos sobre las especificaciones del dispositivos, como que por ejemplo contará con una pantalla AMOLED de 12 pulgadas, que según Samsung la convertiría en la primera de este tamaño dentro de este tipo de tablets. La tablet de Samsung es más delgada que el Surface Pro 4 de Microsoft, pero también es menos potente: utiliza, después de todo, un procesador Core M de Intel.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

TabPro S

No tiene muchos puertos, pero Samsung ha ofrecido una caja para expandir las opciones de puertos del dispositivos. Samsung ha asegurado que la TabPro S funcionará conjuntamente con su nuevo teléfono móvil, el Galaxy S7, permitiendo que los propietarios de ambos dispositivos puedan desbloquear sus ordenadores utilizando el escáner de huellas del teléfono móvil. También se marcarán las notificaciones del teléfono y el ordenador, y nos permitirá conectarnos directamente desde el teléfono.

Todas estas funciones estarán disponibles a través de una actualización de software, que llegaría en los próximos días. Samsung no es la única compañía que ha decidido seguir el diseño de Microsoft: tanto Huawei, HP como Lenovo tienen ya dispositivos similares que están saliendo dentro de poco. Ha llevado algunos años, pero parece que las ideas de Microsoft se están poniendo al día con sus propios compañeros de hardware.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz