Noticias

Twitter cambia su avatar por defecto: adiós a los huevos acosadores

Twitter ha anunciado hoy que la compañía va a cambiar el avatar por defecto para las cuentas nuevas de los infames huevos de colores a una nueva foto de perfil por defecto que muestra la imagen gris y sin género definido de una persona con una cabeza vagamente parecida a una gota. El cambio de los coloridos huevos a una silueta más sosa es uno intencional de parte de Twitter, que ha hecho notar que la nueva imagen está pensada específicamente para ser menos interesante y parecer más un avatar provisional, en un esfuerzo para animar a los usuarios a personalizar sus perfiles con una imagen más única.

twitterComo un anuncio detallado en la publicación, la compañía ha descrito las numerosas iteraciones para llegar al resultado final que llegase a la meta de una imagen que fuera “genérica, universal, seria, sin marca, temporal e inclusiva.” Los resultados rechazados incluyen una variedad de otras formas de cabeza vagas, un paisaje y un diseño consistente únicamente en tiras grises.

Además, el blog de Twitter sí que admite que, en los años recientes, el huevo anónimo de Twitter se ha convertido en una asociación con el comportamiento abusivo y de acoso en la red social. Y mientras que eliminar el huevo es al menos reconocer que hay un problema, cambiar la imagen por defecto solo le pone una cara diferente a los problemas de abuso, en oposición a servir realmente como un paso concreto en pos de resolver este problema. Aunque, todo sea dicho, la compañía ha lanzado últimamente más herramientas para ayudar a mantener estas cuentas de creación nueva fuera de las líneas temporales de los usuarios.

Twitter no ha dado más detalles de los descritos aquí arriba. Sabremos más sobre el tema en unos días, así que manteneos atentos a las novedades.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.