Twitter admitió la semana pasada que no había hecho suficiente para encarar el problema del abuso en su plataforma y prometió llevar a cabo un «acercamiento completamente nuevo hacia el abuso en Twitter.» Está lanzando hoy nuevos pasos para rebajar el visible abuso en la red de micro blogging. La compañía empezará filtrando respuestas abusivas fuera del feed de los usuarios y ha presentado nuevos pasos que evitarán que usuarios baneados vuelvan a aparecer por Twitter una vez más creándose cuentas nuevas. Twitter promete resultados de búsqueda más seguros que eliminan tuits que contengan contenido potencialmente sensible y tuits de cuentas bloqueadas y silenciadas. Este tipo de contenido será posible encontrarlo si los usuarios quieren verlo, pero ya no aparecerá en los resultados de búsqueda iniciales.

Twitter Smartphone

Twitter dice que su equipo ha estado trabajando en identificar y colapsar respuestas potencialmente abusivas y de baja calidad, así que solo las conversaciones más relevantes aparecerán en primer lugar. De nuevo, estas respuestas serán accesibles para aquellos que quieran verlas, pero tendrán que ir en su busca manualmente. Twitter dice que este filtrado de tuits abusivos de los feeds comenzará en unas cuantas semanas.

Promete sacar cambios adicionales del producto en unos días o semanas en el futuro. Algunos cambios serán menos visibles que otros, pero todos ellos estarán enfocados hacia asegurarse de que el problema del abuso es atendido esta vez.

La red social es acusada a menudo de sufrir un problema con el abuso. Numerosos trolls campan a sus anchas y acosan a gente anónima tanto como a gente conocida. No son pocas las celebridades que han decidido abandonar la red social después de un aluvión de ataques que en ocasiones son incluso físicamente peligrosos. No hace mucho, el editor de Vanity Fair afirmaba que un usuario de Twitter le había enviado un gif con la intención de causarle un ataque epiléptico.