5 Trucos para mejorar el uso de WhatsApp

Whatsapp

WhatsApp Messenger no es una aplicación nueva para nada. Ha estado con nosotros ya durante cerca de unos seis años en total, en retrospectiva. Esta magnífica app, que es básicamente un programa de mensajería que nos permite comunicarnos de forma gratuita, puede instalarse en cualquier smartphone y funciona en diferentes plataformas. En la actualidad, podemos encontrar WhatsApp Messenger disponible en Android, iOS y Windows Phones. Por lo tanto, hoy en día cualquier usuario medio de un smartphone o nuevas tecnologías está acostumbrado a utilizar esta aplicación, pues es una de las más usadas y más populares del momento. Se cuentan cerca de unos 900 millones de personas que utilizan esta app de forma activa durante cada mes. Muchos usuarios de WhatsApp están en contacto a través de mensajes de chat o el servicio de llamadas de voz que la app ofrece. En general, es una aplicación muy completa: no sólo podemos enviar y recibir mensajes, así como hacer llamadas gratuitas por internet, sino que también podemos compartir imágenes y videos. Sin embargo, siempre hay espacio para mejorar. En este artículo, os daremos algunos trucos y claves para hacer que vuestra experiencia con WhatsApp Messenger sea mucho más y mucho más completa de lo que ya es.

Algunos de estos trucos pueden resultar más útiles a otras personas que a otras, desde silenciar grupos hasta la posibilidad de compartir archivos en PDF a través de la app. En cualquier caso, lo que es seguro es que todo el mundo encontrará alguno de estos aspectos perfectos para seguir utilizando WhatsApp Messenger y hacerlo mucho más completo.

Ya disponible para descargar WhatsApp con videollamadas en Windows Phone

WhatsApp

Utilizar WhatsApp sin una tarjeta SIM

Aunque esto pueda sonar como algo un poco estúpido, es posible. Se puede utilizar WhatsApp sin tener que tener una tarjeta SIM en nuestro smartphone. Para empezar, sí debes crear primero una cuenta y activarla utilizando una tarjeta SIM. Una vez has completado el registro y la verificación, tienes la posibilidad de eliminar la tarjeta SIM. Mientras que tu cuenta de WhatsApp se mantenga activada y no la desinstales del dispositivo original, podrás recibir y responder a mensajes a través de una conexión Wi-Fi. También puedes insertar otra tarjeta SIM en el teléfono y utilizarla para conectarte a internet.

Silenciar grupos de chat

Casi con total seguridad te han unido o has creado más de un chat de grupo en WhatsApp y, también seguramente, habrás encontrado algunos grupos algo irritantes, donde la gente suele enviar mensajes desagradables o que no te interesan. Para evitar esta molestia, puedes silenciar estos grupos haciendo click en la pestaña de Chats y luego seleccionando el Grupo que quieres silenciar. Una vez has abierto ese grupo en concreto, ve a Opciones > Silenciar y selecciona durante cuánto tiempo quieres que permanezca silenciado (durante ocho horas, una semana o un año).

Google Play Store recibe Afterpulse, lo nuevo de Gamevil

Enviar archivos PDF y de otro tipo

WhatsApp permite a los usuarios adjuntar archivos con un peso de hasta 16MB. De estos archivos, sólo podemos enviar videos, imágenes y grabaciones de voz. No existe la posibilidad de compartir archivos PDF, por ejemplo, a no ser que instales otra herramienta conocida como WhatsTools. Al instalar esta extensión, podremos adjuntar y enviar archivos PDF así como aumentar el peso de los archivos que enviamos hasta un máximo de 1GB, al contrario de los escasos 16MB que ofrece la original. De este modo, transformamos WhatsApp es una especie de app similar a Google Drive.

Crear un accesos directos en la pantalla principal

Seguro que hay amigos con los que hablas prácticamente cada día a través de WhatsApp. Podrás crear accesos directos en tu pantalla principal para cada amigo, de tal modo que puedes acceder a sus mensajes de forma mucho más rápida y directamente desde la pantalla principal. Para hacerlo, abre WhatsApp y haz click en la pestaña de Chats. Haz click y mantén pulsado el dedo sobre la pestaña del chat del amigo del que quieres crear un acceso directo. Cuando aparezca un listado de las opciones disponibles, selecciona “Crear acceso directo” y ya está hecho. El acceso directo aparece en la pantalla como cualquier otra app.

Opera Max se actualiza en la Play Store y bloquea ad trackers

WhatsApp

Descubre quién te ha bloqueado

Cuando te bloquea en WhatsApp, no se te notificará de dicha acción o estado y no podrás enviar un mensaje o llamar a la persona que te ha bloqueado. Pero existe una forma de averiguar quién te ha bloqueado, y es muy sencillo. Si eres el administrador de cualquier grupo, intenta añadir a la persona que crees que te ha bloqueado a ese mismo grupo. Sabrás que esa persona te ha bloqueado cuando, al intentarlo, no puedas añadirle. Tampoco podrás ver ningún cambio en su estado de última vez conectado, o incluso si actualizan su imagen de perfil.

WhatsApp fue la app de mensajería más popular globalmente, con más de 600 millones activos en el mes de enero de 2015. WhatsApp alcanzó la cifra de 800 millones de usuarios activos durante abril de 2015 y a lo largo de septiembre del mismo año la base de usuarios ha crecido hasta unos 900 millones.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Inc. Comunicación Gratis
Download
icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz