Google Play Store ofrece soporte para APKs de 100MB

Play Store

A partir de ahora, los desarrolladores podrán subir aplicaciones y juegos mucho más grandes y potentes a la Play Store de Google gracias al soporte y compatibilidad con APKs (la extensión de todos los archivos de aplicaciones y juegos) de 100MB. Dado que los smartphones y tablets son dispositivos cada día más potentes, el número de tareas que pueden llevar a cabo crece y se diversifica: pueden reproducir juegos con gráficos más intensos o ayudar a cualquier usuario a realizar su trabajo en cualquier parte del mundo. Los desarrolladores tienen, pues, la difícil tarea de crear e implementar los mejores juegos y aplicaciones para que den el máximo de su potencial además de hacerlo en un formato que sea viable para la descarga, que no ocupe mucho y que los usuarios puedan conseguir con facilidad y rapidez. Es por ello que la Play Store de Google ha decidido aumentar el tamaño de las aplicaciones permitidas en la Play Store: ahora, el máximo de MB será 100, lo que permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones más ricas y juegos más completos.

Google se ha involucrado "de cerca" en los nuevos smartphones Nokia

Play StoreDesde el blog de desarrolladores de Android, Google anima a todos los desarrolladores a hacer uso de los archivos de Expansión, pero también les recuerda que una aplicación más grande no implica que sea mejor. Los desarrolladores tendrán que tener siempre en cuenta lo siguiente:

  • La conexión de datos móviles, que varía entre usuarios y países y puede ser más lenta o más rápida. Si una aplicación pesa demasiado, los usuarios con conexiones más lentas podrán no querer descargarla.
  • Datos móviles limitados. En muchos países, los usuarios tienen un número de MB limitados y descargar aplicaciones que pesen demasiado podría incurrir en gastos extra.
  • Rendimiento de la aplicación. Dado que los dispositivos móviles tienen una RAM limitada, cuanto mayor tamaño tenga una aplicación más tardará en cagar.
  • Tiempo de instalación. Los usuarios tienden a impacientarse cuando una aplicación o juego tarda mucho en instalarse, ¡hay que tenerlo en cuenta!

¿Vosotros preferís aplicaciones con más peso, o aplicaciones más ligeras?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz