Connect with us

Noticias

Tinder añade una opción para especificar tu identidad de género

Rubén García

Publicado

on

tinder

Una actualización de Tinder esta semana le dará a los usuarios una opción adicional para identificar su género más allá de hombre o mujer. Ahora, puedes seleccionar “Más” y seleccionar un término para describir tu género. Este movimiento es un intento de incluir a la comunidad transgénero y no binarias después de que Tinder admitiera que no recibían las herramientas necesarias para reflejar sus identidades antes de la actualización. La compañía dice que también le dará la bienvenida de nuevo a los usuarios que fueron baneados en el pasado debido a su género, o que abandonaron por culpa del acoso.

tinder

Artículo Recomendado

Cómo añadir una localización en Instagram en pocos pasos

facebook instagram

Cuando añadimos una localización a nuestras fotos o vídeos de Instagram, en realidad lo que estamos haciendo es añadir una etiqueta geográfica al archivo en cuestión. Esto no solo permite …

Mientras que ser inclusivo es un cambio necesario, hay que hacer notar que no importa que escojas tu género como una cosa, aún podrás escoger si quieres que te relacionen con hombres o con mujeres. La actualización no te detiene de ser relacionado con usuarios que no quieren compañeros queer o transgénero, lo que el CEO Sean Rad decía que era la razón por la cual los usuarios transgénero eran atacados en primer lugar.

Ahora que puedes identificarte públicamente como transgénero o no binario, algunos usuarios también teme que haya un abuso dirigido a ellos. Es más que un problema solo de Tinder. Como la escritora y diseñadora de juegos Mattie Brice hace notar, los servicios de citas como OkCupid y Bumble también carecen de una solución para los usuarios transgénero decida con quiénes quieren relacionarse.

Tinder ha dicho que ha trabajado con los líderes del Programa de Medios Transgénero de GLAAD y otros activistas trans para crear esta actualización. Aparte de ser inclusiva, debería dirigirse a esas comunidades que usan y experimentan la app para protegerlos del abuso de manera responsable. Después de todo, Tinder no deja de relacionar a gente desconocida entre sí y no sería la primera vez que una cita acaba en un caso de abuso.

>