El iPhone del año que viene es probable que sea un cambio completo respecto a la línea existente, y diversas fuentes señalan a un diseño sin engaste y de cristal completo, pero el conocido analista de Apple KGI se decanta por un acercamiento más conservador. En una predicción reciente de la próxima generación de iPhone, KGI Securities dice que Apple va a lanzar no uno, ni dos, sino tres modelos el año que viene, y uno de ellos tendrá la tan discutida pantalla OLED. Aunque en un primer vistazo todo el mundo podría estar tentado a creer que Apple ya está listo para lanzar un iPhone Pro, ese no es el caso según KGI, y la línea de tres modelos incluirá versiones normales de 4,7 y 5,5 pulgadas, con dos variantes en el caso del segundo.

iPhone 7

El iPhone Plus estará disponible en dos versiones, una con una pantalla LCD que también está disponible en la generación existente (lo más probable es que tenga mejoras) y otra con una pantalla OLED. El último será más caro, y se espera que Apple añada unos 100 dólares extra al precio de un iPhone Plus normal, lo que acabaría colocándolo más allá de los 1000.

Otras opciones de iPhone 8 (2017)

En lo que concierne a otras opciones, parece que el smartphone más pequeño con una pantalla de 4,7 pulgadas seguirá sin contar con un sistema de cámara dual, dado que Apple quiere mantenerlo exclusivo para el Plus.

KGI no comenta sobre los rumores de que iPhone 8 podría venir con un diseño sin engaste, pero la casa analista ha dicho anterioremente que se espera que Apple fabrique el próximo totalmente con cristal, de manera similar a la de iPhone 4 y 4s.

También hay rumores de que Apple está planeando varias opciones rompedoras, lo que incluye la adición de carga inalámbrica que no usaría las típicas placas de carga como es el caso de la mayoría de los teléfonos actuales. En lugar de eso, Apple podría estar planeando carga inalámbrica que funcionaría a través de la habitación gracias a transmisores que funcionan desde enchufes de pared y que cubrirían una distancia de hasta 5 metros.