Noticias

Surface Phone será un competidor muy peligroso

Lanzado por dos gigantes tecnológicos, Microsoft y Nokia, el Windows Phone ha tenido sus problemas durante los últimos años para encontrar su lugar en el mercado de los smartphones. Aunque es cierto que la publicidad de los dispositivos Lumia ha llamado bastante la atención, no pueden evitar que tanto Samsung como Apple sean los escogidos por los usuarios como opciones habituales. Hubo un momento en el que Windows Phone ocupaba el 10% del mercado Europeo, pero eso es algo que difícilmente parecen alcanzar ahora. Mientras tanto, como respuesta a los desarrolladores y bloggers (entre otros muchos) que criticaban a Microsoft por no esforzarse lo suficiente, el gigante del software introdujo Windows 10 y su concepto de aplicaciones universales. Sin embargo, una vez más parece que esto no fue suficiente.

Microsoft Surface Phone

Al fin y al cabo, las personas son animales de costumbres y cuando algo les ha funcionado de forma satisfactoria en el pasado, continúan repitiéndolo en el futuro. Con el lanzamiento del Windows 10, las aplicaciones de su plataforma de móviles han aumentado, también gracias a los “puentes” creados por la compañía para conseguirlas de otras plataformas. No obstante, el mercado de sus smartphones no alcanza números interesantes y por tanto, Microsoft planea hacer algo distinto. Sí, estamos hablando del Surface Phone.

No es la primera vez que os comentamos esto y parece que no será la última, no si los rumores sobre el Surface Phone son ciertos. Basándose en las tablets Surface que tanta popularidad han cosechado, no resulta descabellado que Microsoft se inspire en uno de sus dispositivos más importantes hasta la fecha. De hecho, contaría con especificaciones impresionantes, como un procesador Snapdragon 830, carga rápida, 500GB de memoria interna, 4GB u 8GB de RAM y conectividad USB del tipo C.

Sin ir más lejos, la compañía parece que está trabajando en todos esos errores que aparecieron en la línea de productos Lumia, además de incluir modificaciones en su interfaz de usuario. Otros rumores sugieren que Microsoft podría ofrecernos hasta tres versiones, pero sólo desvelaran el Smartphone en el primer trimestre del 2017.  Por tanto, es bastante evidente que los iPhone y teléfonos Android van a tener una competición muy dura por parte de este dispositivo. ¿Vosotros qué opináis?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi