Surface Phone será un competidor muy peligroso

microsoft surface phone

Lanzado por dos gigantes tecnológicos, Microsoft y Nokia, el Windows Phone ha tenido sus problemas durante los últimos años para encontrar su lugar en el mercado de los smartphones. Aunque es cierto que la publicidad de los dispositivos Lumia ha llamado bastante la atención, no pueden evitar que tanto Samsung como Apple sean los escogidos por los usuarios como opciones habituales. Hubo un momento en el que Windows Phone ocupaba el 10% del mercado Europeo, pero eso es algo que difícilmente parecen alcanzar ahora. Mientras tanto, como respuesta a los desarrolladores y bloggers (entre otros muchos) que criticaban a Microsoft por no esforzarse lo suficiente, el gigante del software introdujo Windows 10 y su concepto de aplicaciones universales. Sin embargo, una vez más parece que esto no fue suficiente.

Microsoft Surface Phone

Artículo Recomendado

Microsoft Edge tiene una nueva extensión de seguridad

Logo Microsoft Edge

La tienda de extensiones de Microsoft Edge está lejos de ser tan amplia como las de sus rivales, Google Chrome y Mozilla Firefox, pero las opciones van aumentando poco a …

Al fin y al cabo, las personas son animales de costumbres y cuando algo les ha funcionado de forma satisfactoria en el pasado, continúan repitiéndolo en el futuro. Con el lanzamiento del Windows 10, las aplicaciones de su plataforma de móviles han aumentado, también gracias a los “puentes” creados por la compañía para conseguirlas de otras plataformas. No obstante, el mercado de sus smartphones no alcanza números interesantes y por tanto, Microsoft planea hacer algo distinto. Sí, estamos hablando del Surface Phone.

No es la primera vez que os comentamos esto y parece que no será la última, no si los rumores sobre el Surface Phone son ciertos. Basándose en las tablets Surface que tanta popularidad han cosechado, no resulta descabellado que Microsoft se inspire en uno de sus dispositivos más importantes hasta la fecha. De hecho, contaría con especificaciones impresionantes, como un procesador Snapdragon 830, carga rápida, 500GB de memoria interna, 4GB u 8GB de RAM y conectividad USB del tipo C.

Sin ir más lejos, la compañía parece que está trabajando en todos esos errores que aparecieron en la línea de productos Lumia, además de incluir modificaciones en su interfaz de usuario. Otros rumores sugieren que Microsoft podría ofrecernos hasta tres versiones, pero sólo desvelaran el Smartphone en el primer trimestre del 2017.  Por tanto, es bastante evidente que los iPhone y teléfonos Android van a tener una competición muy dura por parte de este dispositivo. ¿Vosotros qué opináis?

3 Comentarios

  1. Parece que por fin se van enterando de que para conseguir entrar en el mercado tienen que centrarse exclusivamente en la gama alta y competir directamente con iPhone y con Samsung en su modelo más alto. Sólo así conseguirán la atención del público. Claro, será fundamental que consigan hacer un teléfono atractivo en su aspecto físico, como lo es la Surface. Si van a hacer algo en la linea del Lumia 950 entonces mejor que abandonen. Algo parecido al render del artículo iría muy bien encaminado. A la gente, especialmente en la gama alta, el móvil tiene que entrarte por los ojos. Pero de entrada ya finiquitar la marca Lumia me parece un acierto, aunque Surface Phone tampoco lo veo. Yo lo dejaría en Windows Phone sin más.

  2. “todos esos errores que aparecieron en la línea de productos Lumia”
    El error fue la nula publicidad que tuvieron. Le daban más de un repaso a muchos androides y manzanitas. El problema ya está dicho: la costumbre del usuario a no probar cosas nuevas.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here