Google Play Store: Cómo solucionar sus errores

google play store

¿Tienes problemas con la Google Play Store? La muy socorrida tienda de Android es fuente de alegrías y pesares, sobre todo cuando aparecen los errores numéricos que parecen perseguir a algunos usuarios. ¿Eres uno de ellos? Si es así, no puedes pasar por alto esta lista. Aquí enumeramos los errores más comunes, su causa y cómo librarse de ellos. Esperamos que te sirva de algo y consigas solucionar el problema para disfrutar de la Google Play Store en todo su esplendor.

Google Play store ads

Error 491

Este error te impide descargarte apps o sus actualizaciones. Si quieres evitarlo, ve a Ajustes y elimina tu cuenta Google. Reinicia el Smartphone, configura la cuenta de nuevo, ve a ajustes de aplicaciones y elimina y detén todos los archivos de Google Services.

Error 498

¿Se detienen las descargas de pronto? Este error está relacionado con la memoria caché. La solución es eliminar los archivos y aplicaciones temporales. Para ello, navega de forma manual por todas las aplicaciones y ve borrándolos.

Error 919

Si no puedes abrir las aplicaciones después de descargarlas e instalarlas, es posible que tengas todo el almacenamiento lleno. Lo que tienes que hacer para arreglarlo es borrar aquellos archivos que no necesites a fin de recuperar el espacio.

Fallout Shelter se actualiza con nuevas misiones y mucho más

Error 413

No se pueden descargar ni actualizar aplicaciones. La solución es la misma que con el error 491, es decir, borrar y detener los archivos de Google Services. También es recomendable hacer lo mismo con los que pertenecen a la Google Play Store y con el navegador que uses.

Error 923

No consigues descargar aplicaciones y ocurren errores de sincronización con la cuenta de Google. La solución es ir a la administración de cuentas y borrar la de Google. Libera memoria borrando aplicaciones que no uses y reinicia el dispositivo en modo recuperación. Haz un wipe de la memoria caché, reinicia el dispositivo de nuevo y entra con tu cuenta Google como siempre.

Error 921

Si no puedes descargar una aplicación, ve a los ajustes de aplicaciones y borra el caché de Google Play Store. ¿No funciona? Elimina toda la aplicación, la cuenta de Google configurada, reinicia el dispositivo y reinstala la tienda y configura la cuenta Google como siempre.

Error 403

Este error impide descargar una aplicación. Es típico cuando se usa la misma cuenta de Google en dos terminales. Borra la aplicación, accede a Google Play Store con la cuenta apropiada y trata de descargarla otra vez.

Las 5 mejores apps Android para descargar este mes de Noviembre

Error 492

No se puede instalar una app. Ve a ajustes de aplicaciones y borra los datos de Google Services. Fuerza la detención del proceso y luego haz lo mismo con Google Play Store.

Error 927

Si te sale este error, no podrás descargar apps porque Google Play Store se está actualizando. Si aunque haya terminado de actualizarse no te deja descargarte apps, ve a ajustes de aplicaciones y elimina todos los datos de Google Services. Fuerza la detención de Google Services y de Google Play Store e inténtalo otra vez.

Error 101

Ocurre cuando no se puede descargar nada porque hay demasiadas aplicaciones. Borra las aplicaciones que no utilices, ve a ajustes de aplicaciones, elimina los datos de Google Play Store, la cuenta de Google y reinicia la sesión.

Error 481

Este error aparece cuando hay problemas con la cuenta de Google. Elimina la cuenta, reinicia el dispositivo y entra en la cuenta otra vez. Si sigues teniendo problemas, entra con otra cuenta diferente.

Error 911

No te permite descargar aplicaciones. Intenta borrar los datos de Google Play Store. Si no funciona, tal vez es que estás usando una Wi-Fi pública y la sesión ha caducado. Si no es el caso, intenta cambiar de red. Si sigues sin poder, trata de entrar a través de los datos.

Google Play Store nos trae el nuevo juego FIFA Mobile

Error 919

No te deja instalar aplicaciones. Echa un vistazo a los ajustes APN de tu red y asegúrate de que estén bien configurados.

Error 920

No permite descargar una aplicación. Desactiva la Wi-Fi y actívala de nuevo. Si sigue sin funcionar, borra la cuenta de Google, reinicia el dispositivo e introduce de nuevo la cuenta. Si el problema no se ha solucionado, borra los temporales de Google Play Store y sus actualizaciones. Reinicia el teléfono y vuelve a intentarlo otra vez.

Error 941

Si tienes problemas con las actualizaciones de aplicaciones, deberías eliminar la memoria caché y los datos de Google Play Store.

Error 504

No puedes descargar una app. Para arreglarlo, elimina el caché y los datos de Google Play Store. Si no funciona, borra la cuenta de Google, reinicia y vuelve a introducirla.

Error 495

Descargar aplicaciones de Google Play Store da problemas. Lo solucionarás borrando los datos de Google Play Store y Google Services. Si sigue habiendo problemas, elimina la cuenta de Google y vuelve a introducirla después de reiniciar.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
miguel cruz
Invitado
miguel cruz

Error rh-01 es el peor que hacer al final del prosedimiento para reactivarlo me pide una clave para canjearlo de donde saco esa clave

wpDiscuz