Steam llega oficialmente para Windows Phone

Steam llega oficialmente para Windows Phone. La aplicación oficial de Steam ya está disponible para descarga. Como ya os contamos hace poco, varias líneas del código de la aplicación de Steam nos daban la pista de que había una aplicación de Steam para Windows Phone en el horno, así que sólo era cuestión de tiempo hasta que los usuarios de esta plataforma por fin pudieran hacerse con esta aplicación. Y eso es lo que acaba de ocurrir hoy, ya que la aplicación oficial de Steam para Windows Phone acaba de llegar a la store, lo que permite a todo el mundo que disponga de un dispositivo con Windows Phone o Windows 10 Mobile podrá instalarla de forma gratuita. Al igual que en el resto de plataformas móviles, la aplicación de Steam trae a los usuarios de Windows Phone la posibilidad de chatear con amigos, enviar y confirmar intercambios, y vender los objetos virtuales que ganes en tus juegos en el mercado de la comunidad Steam desde tu inventorio sin necesidad de conectarte a ningún PC.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

steam windows phone

Además de esto, la aplicación de Steam incluye soporte para Steam Guard, así que ofrece autentificación multifactor, también. Pero además incluye acceso a la tienda de Steam para que puedas navegar eligiendo tus juegos favoritos y comprobar las últimas ofertas y promociones desde tu móvil.

Instala juegos de forma remota en tu PC

Y como Valve también quiere que todos tus dispositivos tengan Steam sincronizado entre ellos, la aplicación móvil dispone de una característica muy práctica que hace que puedas descargar de forma remota juegos e instalarlos directamente en tu PC desde cualquier lugar, tan sólo usando un Smartphone con Windows 10 Mobile. A primera vista, la aplicación funciona a la perfección, pero merece la pena tener en cuenta que ha sido fabricada para Windows Phone, así que no incluye las ventajas de una aplicación hecha expresamente para Windows 10 Mobile. Por ejemplo, la aplicación de Steam podría aprovecharse de compatibilidad con Cortana, lo que permitiría a este asistente personal encargarse de algunas de las tareas de tu interés automáticamente, como por ejemplo descargar juegos remotamente.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Pero si tenemos en cuenta que se trata de la primera versión de Steam para los teléfonos Windows Phone, entonces no descartamos que no haya mucho tiempo para mejorar en el futuro, así que por ahora disfrutamos de esta magnífica aplicación mientras esperamos a que lleguen nuevas características con soporte para Windows 10 Mobile. Una aplicación universal que funcionase en los PCs también sería genial, pero por el momento no hay ninguna información de que haya un proyecto de estas características en el horno.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz