Spotify para Android ahora recomienda conciertos

Spotify Logo

Spotify ha actualizado su aplicación para Android. Ahora no solo podremos escuchar música de todo tipo, sino que también incluirá recomendaciones sobre conciertos. Esta nueva característica llamada “Conciertos” llegó esta mañana a la popular aplicación. Utiliza una tecnología similar a la característica de “Recomendaciones semanales”. ¿Cómo funciona? De una manera resumida, trabaja a partir de los datos recogidos de la cuenta de cada usuario. En otras palabras, tiene en cuenta los hábitos musicales de cada uno para recomendar conciertos en vivo que merezcan la pena. Aunque eso sí, ¡que se encuentren cerca de tu casa!

Spotify recomienda conciertos

“Nuestra nueva características os permite saber cuándo vuestro artista favorito anuncia conciertos cerca de vosotros, para que de este modo no os los perdáis bajo ninguna circunstancia. En cuanto a los artistas, resulta bastante sencillo que conozcan las opiniones de sus espectadores sobre los conciertos a los que han asistido. En vuestro teléfono solo deberéis de abrir el navegador en Spotify y seleccionar Conciertos para encontraros con una lista personalizada.”

No importa si estáis en vuestra casa, de fin de semana o viajando. ¡Podréis disfrutar “Conciertos” de Spotify aunque estéis en movimiento! La única “pega” que nos hemos encontrado con esta característica es lo importante que resulta la localización en la que os encontréis para que funcione con mayor o menor eficacia. Continuará informando sobre los conciertos que se encuentran a menor distancia, pero a partir de este punto ya dependerá en gran medida cuánto queráis moveros. Conciertos de Spotify utiliza servicios Songkick para recoger información sobre vuestros hábitos musicales para determinar qué bandas y artistas son los más apropiados para vosotros… O incluso aquellos que desconocéis pero que os podrían gustar.

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Dejando a un lado lo bueno y malo de esta característica, continúa teniendo mucho. Si no tenéis Spotify en vuestro Smartphone, ¿a qué esperáis? Si ya no es por el asunto de los conciertos, siempre podréis disfrutar de listas de músicas de lo más variadas. ¿Quién se podría resistir a esto?

Spotify Music
Spotify Ltd. Música y audio Gratis
Download
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz