Spotify nos trae las listas de intereses compartidos

Spotify

Spotify estrena las listas de reproducción basadas en los intereses compartidos de los usuarios con Mix Mates. Aunque a cada uno le gusta un estilo de música distinto, es muy probable que siempre haya un grupo o artista en el que tú y tu mejor amigo coincidáis. Por ejemplo, quizás tú adoras el rock y él es más de punk, pero ambos coincidís que The Beatles es el mejor grupo de la historia; así que ¿cómo se crea una lista de reproducción basada en vuestros intereses en común? Spotify quiere ayudaros y la compañía acaba de lanzar una nueva característica llamada Mix Mates. El funcionamiento básico de Mix Mates es el siguiente: esta nueva opción elige artistas que te gustan, artistas que le gustan a tus amigos y, basándose en un algoritmo propio de Spotify, el servicio musical intentará crear una lista de reproducción con la intención de que ambos podáis disfrutar de ella.

SpotifyPor supuesto, si esto es finalmente así está por ver, pero suponemos que al menos Mix Mates será capaz de encontrar una especie de terreno neutral donde quizás haya algunas canciones en las que ambos podáis estar de acuerdo. ¿Qué os parece esta nueva característica? ¡Yo estoy deseando probarla! Parece que Spotify está luchando cada día más para ofrecernos música personalizada a nuestros gustos, primero con el Descubrimiento semanal y ahora con estas listas de reproducción compartidas con tus amigos. Sin embargo, muchos usuarios habituales de Spotify (entre los que me incluyo) nos hacemos la misma pregunta muy a menudo: si Spotify tiene la capacidad de saber qué tipo de música escuchamos más a menudo y personalizar una lista de reproducción, ¿por qué no nos ofrece también anuncios personalizados?

Spotify para ordenador llena tu disco duro de datos

Vosotros, ¿qué servicio musical soléis utilizar? Cada día hay más en el mercado, ¿cuál se adapta mejor a vuestras necesidades?

¿Qué servicio musical es vuestro favorito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz