Samsung anuncia su nuevo chip Exynos 8 Octa

Samsung Galaxy S7

Samsung ha anunciado oficialmente la próxima generación de procesadores para sus smartphone. Sólo unos pocos días después de que Qualcomm revelase el potentísimo Snaldragon 820 de cuatro núcleos, Samsung ha desvelado el suyo propio, el Exynos 8890, que dispone de ocho núcleos en total. Este nuevo procesador podría ser el que viniera incluido en el futuro Galaxy S7 que se lanzaría de cara al año que viene en algunos mercados concretos. Al igual que el SD820, El Exynos 8 Octa es un único chip integrado con una arquitectura de 64 bit y Cat. Tiene soporte también para 12 LTE y está construido con un proceso de 14 nanometros FinFET. Samsung ha prometido que esto significa que obtendrás un aumento del 30% en el rendimiento sobre el Exynos 7 Octa, y un 10% más de eficiencia de la batería. Para construirlo, Samsung ha combinado cuatro núcleos personalizados con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de tal forma que permita una mejora del procesamiento heterogéneo múltiple con uso eficiente de los ocho núcleos. Los tecnicismos traducidos al español significarían que el chip puede manejar todo tipo de tareas y reparte el trabajo de forma eficiente entre los ocho núcleos del procesador. En lo que se refiere al procesamiento de gráficos, estos funcionan a través de la GPU ARM Mali-T880.

YouTube restaura el vídeo del GTA 5 con el mod del Galaxy Note 7

Soporte para Category 12 LTE quiere decir que el chip puede soportar hasta 600Mbps de descargas LTE y 150Mbps de subidas con operadoras. En esencia, se ha fabricado teniendo en cuenta posibles cambios en la tecnología de red de las LTE. Para los fabricantes, el beneficio más importante que encontrarán (aparte de la promesa de tener un rendimiento excelente) es que todo está construido en una pequeña parte, individual y de menor tamaño. Esto implica que los OEMs pueden ser más flexibles en su placa lógica y los diseños de smartphones.

Smartphone Samsung Galaxy S7

Tal y como declara el doctor Kyushik Hong, vicepresidente de marketing de System LSI, este Exynos 8 Octa es un procesador único en la próxima generación de dispositivos móviles, que incorpora la tecnología líder móvil de Samsung en su CPU, ISP y módem, así como en la tecnología de procesamiento. El objetivo es que con el diseño personalizado de los núcleos de la CPU de Samsung y la tecnología LTE más avanzada, los usuarios que lleven dispositivos con Exynos 8 Octa puedan experimentar un nuevo nivel de computación móvil.

Se está probando un prototipo de iPhone 8 con pantalla curvada

El chip Exynos 8 Octa de Samsung se enviará para su producción masiva hacia el final de este año, y probablemente aparezca en las tablets y smartphones de gama alta del próximo año. Dispositivos como el próximo Galaxy S7 y S7 Edge, que lo llevarán muy probablemente, saldrán a la venta con este chip en China y Estados Unidos.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz