Spotify modifica su diseño en iOS al quitar el botón del menú

Spotify

Spotify está implementando un pequeño cambio en su versión de iOS al quitar uno de los botones para reemplazarlo por una barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Con esto, buscan que coincida con el resto de dispositivos iOS y, sobre todo, que ofrezca un mejor funcionamiento a los usuarios. No es la primera vez que os hablamos de las mejoras en Spotify o en general, de cualquier dispositivo o aplicación, pero siempre os vamos a decir más o menos lo mismo: son recibidas con los brazos abiertos. Aunque no siempre consigan una buena acogida (por las razones que sean), buscan ofrecerle al usuario una mejor experiencia, y en esta ocasión sucede lo mismo.

spotify barra de navegacion

De hecho, Spotify  es tan completo que no nos extraña que cuente con un número tan elevado de subscriptores. Además, del mismo modo que no pretenden abandonar Windows Phone, también quieren ofrecerle un buen soporte a iOS. El botón en cuestión (con tres líneas en la esquina superior derecha) nos revelaba el menú, siendo un detalle más característico de Android, aunque incluso en esta plataforma comienza a desaparecer. En marzo, Google comenzó a instruir a los desarrolladores para que utilizaran barras de navegación en lugar de botones, ya que hacía más fácil que uno pueda moverse entre las secciones de la aplicación. Por tanto, iremos viendo más programas, además de Spotify, que modifiquen su diseño.  De hecho, la actualización de Spotify mueve las áreas principales de la aplicación, cuando antes se encontraban en el menú lateral, para ahora encontrarse en la parte inferior de la pantalla. Esto incluye la exploración de música, el buscador, acceder a emisoras de radio, apertura de biblioteca e ir a la página principal. Contar con una fila de botones no nos ofrece un diseño más atractivo, aunque si hace más sencillo navegar por Spotify.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

Este cambio ya ha comenzado a darse para iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Se expandirá a otros países y plataformas en los próximos meses y por tanto, ¡preparaos usuarios de Android! La barra de navegación está por llegar.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz