Piratas de aplicaciones Android se declaran culpables

Playstore

Dos sospechosos que fueron arrestados por crear tiendas falsas de aplicaciones se han declarado culpables en Atlanta y ahora están esperando sentencia. Aaron Blake Buckley, 22 años, y Gary Edwin Sharp II, 29 años, admitieron la creación de Applanet, una página web que distribuía sobre cuatro millones de copias piratas de aplicaciones Android, causando daños financieros de 17 millones de dólares. Ambos son los primeros sospechosos en ser arrestados por piratear aplicaciones móviles y crear la página, comenzando a funcionar en Mayo del 2010 hasta agosto del 2012. Desde luego, en un mundo tan informatizado como en el que nos encontramos, ya no nos sorprendemos por sucesos de este tipo, ¿verdad? O quizás un poco sí.

Tiendas de Aplicaciones falsas

Buckley manejaba Applanet mientras que Shar se encargaba de SnappsMarket

De acuerdo con el FBI, Buckley estaba a cargo de Applanet, mientras que Sharp tenía menores responsabilidades, aunque después creó su propio portal de piratería Android, SnappsMarket, junto a otros. A finales del 2012, las autoridades arrestaron a otros tres por encargarse de Appbucket Android Store. De hecho, los fiscales acusaron a Sharp y a “sus acólitos” de distribuir más de un millón de copias de aplicaciones Android, causando un daño financiero de 1,7 millones de dólares en el proceso.

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

Todos los sospechosos, al final, se declararon culpables

Aunque al principio lucharon contra las acusaciones, terminaron declarándose culpables uno por uno. Buckley fue el que más luchó, incluso llegando al punto de crear una campaña de recogida de dinero para su defensa, a través de la página Indiegogo. Sin embargo, fue el último en rendirse, admitiendo su importancia en toda la operación. Mientras que Sharp se declaró culpable el 13 de enero de este año, tanto él como Buckley deberán de esperar hasta la audiencia del 1 de agosto del 2016 para escuchar su sentencia.

Los casos de Applanet, SnappsMarket y Appbucket representan la primera ocasión donde las autoridades estadounidenses han ido contra el pirateo de aplicaciones. De todos modos, no terminamos de sorprendernos, no cuando en otras ocasiones os hemos hablado de ciberataques contra bufetes de abogados o incluso donde algunas aplicaciones instalan malware en nuestros dispositivos, todo por ganar dinero. No obstante, al menos es interesante ver que están tomando medidas, y no solo para mejorar la seguridad digital, ¿no os parece?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz