El cliente oficial de Snapchat todavía no está disponible para los dispositivos con Windows Phone, pero durante los dos últimos años, los desarrolladores de la comunidad que han visto la demanda de esta aplicación han buscado la forma de incluir un cliente no oficial para esta plataforma, y algunos lo han logrado. El ejemplo más reciente es Specter, un cliente de terceros de la aplicación Snapchat que ha sobrevivido al odio de Snapchat hacia Windows Phone y ha funcionado de manera bastante fluida durante varios meses.

Snapchat Windows Phone

Specter va a desaparecer también

El mes pasado, sin embargo, Specter recibió la peor noticia que le podría llegar, ya que el desarrollador de la API que le servía como base para la aplicación ha anunciado una serie de cambios que harían que todos los clientes que usan la API Casper quedaran inservibles.

“Por desgracia, la API Casper va a cerrarse durante los próximos meses. Tendréis que buscar en otro sitio si queréis usar la API de Snapchat. Una vez que el desarrollador cierre la API Casper y la API Casper privada, Specter dejará de funcionar también, ya que se alimenta de este sistema,” ha dicho Liam Cottle, el desarrollador de la API y la aplicación de Snapchat para Android Casper.

Y por lo que parece, Liam quiso cobrar a aquellos que accedían a la API con hasta 2.000 dólares (1.800 euros) al mes para que los servicios siguiesen funcionando. Y aunque los usuarios de Windows Phone podrían ofenderse ante un precio tan alto, tened en cuenta que Liam es el dueño de esta API, y como él dice, “no es de código abierto,” así que si decide cobrar por ello, es su decisión. Dado que Snapchat no quiere traer su cliente a los dispositivos con Windows Phone, la única solución para mantener la aplicación en la plataforma es que alguien le pague a Liam por el acceso a su API, aunque está bastante claro que esto no va a pasar.