Siri salva la vida de un joven estadounidense

siri

Sam Ray, un joven de 18 años procedente de Tennessee, habló con la cadena NCB para contar la historia de cómo curiosamente Siri, la asistente virtual de los dispositivos iPhone, logró salvarle la vida durante un accidente al llamar al número de emergencias. Ray estaba realizando reparaciones en su camión en casa, colocado debajo del vehículo. Fue en ese momento cuando una de las piezas del mismo cayó y le dejó totalmente enterrado bajo el camión sin posibilidad de moverse. Se encontraba solo en casa, y en la zona donde estaba podrían haber pasado horas hasta que alguien se percatase de lo que sucedía, pues no le verían o escucharían hasta que fuera demasiado tarde. Bajo el peso del camión y gracias a la presión que ejerció, Siri se activo en su teléfono y pudo ordenarle que llamara al número de emergencias. Christina Lee, quien atendió a Ray desde el condado de Rutherford, contó a la NBC que el joven tuvo que gritarle su dirección; algo que fue crucial para poder ayudarle y lo mejor en esa situación, pues los teléfonos de emergencia sólo pueden descubrir mediante el teléfono la zona general en la que se encuentran, no el sitio en concreto. Por lo tanto, de no haberlo hecho, quizás hubieran llegado demasiado tarde para ayudar al joven.

Apple anunciará su primera bajada de beneficios desde 2001

Siri iPhone

El diagnóstico final del joven de 18 años es que tenía heridas graves, entre las que se incluían costillas rotas, un riñón dañado, cortes, una contusión y bastantes quemaduras. El jefe de traumatología y cuidado quirúrgico de la universidad de Vanderbilt, Rick Miller, aseguró que Ray había tenido mucha suerte pues ese tipo de heridas podían ser en muchos casos mortales.

Por suerte para Ray, la suerte quiso que llevase su teléfono encima y Siri se activase en el mismo momento por la presión, con lo que pude llamar directamente a emergencias. También cuenta en este caso que el joven tuviese la idea de gritar su dirección para que así le pudieran localizar y salvar cuanto antes; puesto que si hubiese pasado más tiempo las heridas podrían haber sido incluso peores o mortales.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz