Nokia se reinventa con una cámara de realidad virtual

Nokia

Durante el mes de julio Nokia reveló Ozo, una cámara último modelo de realidad virtual diseñada para capturar vídeo y audio al completo, en toda su gloria de 360 grados. Se trata de la solución integrada que el mercado de la realidad virtual lleva tiempo echando en falta: mientras que los artistas llevan tiempo creando contenido para la realidad virtual, la mayor parte nos llega con soluciones estandarizadas y patrones fijos. Nada sobresale como el aparato Premium que se utiliza para grabar cine y televisión, y los usuarios lo echan de menos. Sin embargo, hoy mismo Nokia ha revelado cuánto les ha costado esa solución profesional e integrada, y no es nada barato: Ozo tiene un valor de 60.000 dólares, lo que lo deja fuera del alcance de los que lo quieren por hobby. Sin embargo, para Nokia esta es la oportunidad perfecta para reinventarse y retomar una posición líder en el mercado de la realidad virtual, en este caso con una industria emergente, tal y como hizo en el pasado con la telefonía móvil antes de su desafortunada fusión con Microsoft.

Nokia

Google prepara gafas de realidad virtual independientes junto a HTC y Lenovo

google

Google continúa con su I/O, en el que habla del presente y el futuro de la compañía y sobre los proyectos que tiene entre manos. Hoy ha presentado un nuevo …

(Artículo Recomendado)

“Cuando me uní en septiembre de 2014, me dieron la tarea de buscar una nueva estrategia para Nokia Technologies” afirma Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies. Tras buscar entre los experimentos en los que había trabajado el equipo de Nokia, lo que llamó su atención fue un prototipo temprano de Ozo. “Se trataba de un prototipo muy primario; una rata de laboratorio. Pero la precisión del vídeo 3D y la precisión del audio eran fenomenales, incluso en esa etapa. Y yo supe que teníamos un ganador, porque si pensabas en un mercado que estaba en el aire, al introducir un nuevo medio llegábamos justo a tiempo”.

De momento está por ver hasta dónde llega Ozo, pero muchos nostálgicos aún recordamos nuestro primer dispositivo Nokia y sólo por esos tiempos queremos ver de lo que es capaz de nuevo esta compañía.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here