Connect with us

Noticias

Siri salva la vida de un grupo de pescadores

Laura Morán

Publicado

on

siri

En ocasiones, un equipo de desarrolladores crea un programa de software con un propósito específico en mente y, sin embargo, acaba siendo utilizado para otra cosa totalmente inesperada. Por ejemplo, Siri fue diseñada para ofrecer una experiencia de manos libres a los usuarios de Apple, y recientemente ha demostrado que puede hacer mucho más que decirte qué canción suena en la radio o rapear: puede salvarte la vida. Ya en marzo conocimos la historia de un niño de 4 años que había salvado la vida de su madre utilizando a Siri, que pidió ayuda a los servicios de emergencias por él. Ahora, según un informe de Fox 4 (a través de CNET), hemos conocido la historia de un grupo de pescadores que le deben la vida al asistente virtual de Apple.

siri

Artículo Recomendado

iOS 11 tiene un error que silencia las alarmas de los iPhone

ios 11

iOS 11 está convirtiéndose poco a poco en la versión con más errores del sistema operativo de Apple, y cada vez más usuarios descubren más errores después de actualizar sus …

El informe nos cuenta la historia de tres pescadores de Florida que se habían hecho a la mar en la costa de Key Biscayne cuando el bote se averió y comenzó a hundirse en el agua, inexorablemente.

Siri salvó a tres hombres de ahogarse en el mar

Los pescadores intentaron usar sus teléfonos para llamar al 911, el número de emergencias estadounidense, pero el agua y el frío en sus dedos les impedían utilizar la pantalla táctil, que no respondía ante ellos. Por suerte, uno de los pescadores pudo utilizar a Siri para pedirle por voz que llamara a emergencias, ¡y fueron rescatados! Un helicóptero de la guardia costera localizó enseguida a los pescadores, que fueron finalmente rescatados por la Policía de Miam-Dade.

El hecho de que el iPhone funcionara a pesar del agua es porque uno de los pescadores era dueño de un iPhone 7, que es resistente al agua. ¡Menuda suerte tuvieron al final! Para que luego digan que la tecnología no sirve, ¿verdad?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *